FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Francisco: «¡Nunca más la guerra!»

Menos de 24 horas después de que pidiera por la paz en Siria y ordenara una «jornada de ayuno y oración» para el próximo 7 de septiembre para pedir por el fin del conflicto armado, el papa Francisco volvió a referirse al conflicto a través de su cuenta de Twitter. «¡Nunca más la guerra! ¡Nunca más la guerra!», fue el mensaje que publicó esta mañana.

El tuit publicado en la cuenta oficial del papa Francisco

En el Ángelus que dio este domingo, el Sumo Pontífice reclamó «que el grito de la paz se eleve con fuerza por un mundo en paz». «Condeno firmemente el uso de armas químicas. Aún tengo grabadas en el espíritu y en el corazón las terribles imágenes de los últimos días», señaló.

«¡Hay un juicio de Dios y un juicio de la Historia ante nuestras acciones, del cual no podemos escapar!», remarcó, para luego señalar que «el uso de la violencia no trae la paz. La guerra llama a la guerra. La violencia llama a la violencia».

El papa anunció también que el 7 de septiembre tendrá lugar una vigilia de oración y llamó a todos los cristianos, pero también a los fieles de otras religiones y a los no creyentes, a participar en esta jornada contra la guerra en Siria.

infobae

Comments

comments