FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Volvieron las clases a la escuela donde una madre agredió una maestra

En la escuela Paso del Valle Hermoso este viernes se dictaron clases normalmente aunque los docentes aún tienen temor por el episodio ocurrido. El jueves tras la gresca decidieron suspender el dictado de clases.

UDAP asegurá que el Estado tiene una responsabilidad

Aprobaron una ley contra la violencia escolar

En San Juan hay una ley pero no se aplica

Tras la agresión de una madre a una maestra en la escuela Paso del Valle Hermoso, las clases se retomaron aunque los docentes tienen medio de volver. No todos los alumnos fueron a clases aunque el dictado era normal.

Desde la escuela dicen que no pueden hablar del caso y hay gran hermetismo del caso. Ayer tras la agresión la supervisora zonal decidió suspender las clases y enviar a todos los maestros a otra escuela por temor a represalias.

Los gremios docentes expresaron su malestar por la violencia que se vive en las escuelas, ya sea entre alumnos o con los docentes. El secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero expresó que sin dudas hay que trabajar para la creación de gabinetes en los establecimientos educativos y así contener a los estudiantes.

En la semana el representante de UDA, Roberto Rosa también había expresado que había que trabajar en el sistema disciplinario. En sintonía Lucero también aclaró que es necesario apuntalar el sistema educativo y de esta manera evitar los casos de violencia. Pero redobló la apuesta señalando que «el Estado tiene una responsabilidad ineludible y es él quien debe tomar las decisiones necesarias para terminar con estos hechos».

san juan 8

Comments

comments