FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Mallea desestimó la nueva recusación de Carlos Macchi

Luego de que la defensa del extitular del Quinto Juzgado Juzgado de Instrucción, Carlos Macchi, recusara a otro de los miembros del jurado y pidiera la nulidad del Jury; el Fiscal General Subrogante Pedro Mallea desestimó la recusación y aseguró que el exmagistrado debería defenderse con argumentos jurídicos, en lugar de utilizar frases agraviantes.

“Creo que la defensa de Macchi no tiene que caer en estos golpes bajos. En lugar de responder mi acusación con argumentos jurídicos, utilizaron frases agraviantes en contra y eso yo lo expuse. Y ahora hacen lo mismo con el presidente del Tribunal”, expresó Mallea.

El Fiscal General Subrogante señaló que desde la defensa del magistrado “acuden a frases agraviantes como la de sostener este Fiscal conforma una asociación ilícita”. “Si cree que es así que lo diga ahora que tiene la oportunidad de declarar y no haga planteos extemporáneos. Si la defensa estuvo la durmiendo la siesta, no nos podemos hacer cargo de eso”, alegó.

Ayer, el abogado defensor de Carlos Macchi, Guillermo Toranzo, hizo una doble movida en el proceso de destitución en su contra. Por un lado, recusó al presidente del Tribunal que lo juzga, Humberto Medina Palá, al considerar que no es imparcial porque como cortista ya opinó en una de las cinco causas de expropiaciones donde lo acusan de cometer irregularidades. Por el otro, pidió que el juicio en marcha sea declarado nulo.

diario de cuyo

Comments

comments