FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Berni: “No sé, no puedo decir si hubo sabotaje”

El secretario de Seguridad había hablado de una “operación política” vinculada con las elecciones del domingo. Pero ahora pidió esperar el accionar de la Justicia. Y defendió a Randazzo: “Está trabajando fuertemente”.

«No sé, no lo puedo decir» si hubo sabotaje”, dijo hoy Sergio Berni por Radio La Red sobre el accidente de un tren el pasado sábado en la estación Once.

Además, defendió hoy la gestión del ministro Florencio Randazzo en materia ferroviaria, al destacar que «está trabajando fuertemente para brindar una mejor calidad de transporte a todos los ciudadanos».

«Creo que se ha hecho un gran esfuerzo en ese mismo ramal para cambiar todas las vías», indicó el secretario de Seguridad antes por radio Mitre sobre la línea Sarmiento, donde el sábado volvió a registrarse un grave siniestro que dejó un centenar de heridos en la estación Once.

En declaraciones radiales, el funcionario aseveró: «Yo dije que no podemos descartar nada y que la Justicia definirá que sucedió en el accidente del tren. El resto son decisiones subjetivas. Cuando se dio el accidente, la policía tuvo que cuidar al motorman porque los pasajeros lo querían golpear.»

«El maquinista tendrá que decir que pasó cuando se recupere, más allá de lo que mostró el ministro Florencio Randazzo que el tren entró más rápido, deberá explicar por qué el disco que registra el camino del tren estaba en su mochila», indicó el secretario de Seguridad.

Y en línea con Randazzo, manifestó que «no quiero entrar en un conflicto con el gremio, pero me cuesta entender que el gremio no quiera poner medidas de seguridad, porque se le brinda seguridad a todos, a los pasajeros y al motorman.»

«El tren objetivamente no tenía problemas, no reportó fallas en su recorrido, el motorman venía más rápido que la velocidad lo permitida, todo eso tendrá una explicación”, manifestó el secretario Berni

Comments

comments