FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

En Catamarca, hubo acuerdo entre la Policía y el Gobierno

descargaDisparos, gritos y locura: el video del momento más tenso del conflicto

Luego de la tensión y los enfrentamientos, se normalizó la situación en Catamarca. A la madrugada se firmó un acuerdo entre la Policía y el Gobierno en la Casa de Gobierno provincial, que había sido tomada por los agentes en conflicto.

tn

El secretario de Seguridad Juan Pablo Morales, el jefe de Policía Julio Gutiérrez y representantes de los manifestantes y autoridades de Gobierno firmaron el pacto para otorgar un complemento salarial no remunerativo no bonificable al personal del escalafón seguridad de 1.000 pesos a partir de diciembre de 2013 y fijar a partir de enero de 2014 el valor del punto para la determinación del sueldo básico del personal del escalafón seguridad en 52 pesos.

Además se dará un adicional por uniforme de carácter no remunerativo o bonificable de 1.000 pesos, que se liquidará con los haberes de mayo de 2014.

Gutierrez, en un diálogo con Todo Noticias (TN), señalo que la situación de Córdoba dio «un envión anímico» para expresar los reclamos y destacó que los policías catamarqueños «en ningun momento dejaron desamparada la ciudad». Asimismo, antes de concluir, aclaró que los agentes de Catamarca tienen «muy buena relacion con el gobierno» de la kirchnerista Lucía Corpacci.

ASÍ FUE EL PARO: 

Comments

comments