FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Apud: «Los cortes de luz pueden seguir hasta marzo»

Los cortes de luz afectan a diversos barrios porteños y también a sectores del conurbano bonaerense

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Emilio Apud ex secretario de energía durante el gobierno de De la Rúa habló acerca de los cortes de luz que se dan en Capital Federal y algunos sectores del Conurbano bonaerense.

El especialista comentó acerca de los diversos cortes que afectan el servicio y que incluso en algunos barrios ya llevan más de una semana.

Apud explicó acerca de los cortes y dijo que “La distribución falla donde hay lugares densamente poblados y donde no se renovaron las redes, tales son los casos de barrios populosos como  Caballito o  Flores”.

El especialista y ex funcionario público explicó que la falta del servicio público podría seguir incluso hasta marzo donde las altas temperaturas son frecuentes.

Con respecto a las responsabilidades, el ex funcionario sentenció que la responsabilidad corresponde a ambos sectores: las empresas y también el gobierno a través del ministerio de planificación.

“Se olvidaron que el consumo hay que darle inversiones. En el sector eléctrico tiene que ser de 2 mil millones de dólares se puede volver a un estado mas o menos normal”, expresó Apud.

Apud no ahorró criticas hacia Julio De vido y el Secretario de energía, Daniel Cameron al cual define como ausente.

Al respecto expresó “De Vido y Cameron son soldados que no cuestionan al jefe, no dieron ni una declaración las declaraciones las da Kiccilof”

Con respecto a una posible salida a la situación que perjudica a miles de usuarios, Apud expresó “Es necesario de que vengan inversores” y además agregó

“Los cortes de luz son producto de tener las tarifas energéticas más baratas del mundo”, finalmente sentenció “No puede ser q la boleta de luz sea mas barata que una pizza”.

Comments

comments