FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Siete muertos por choques entre el domingo y Navidad

Hubo dos muertos en Zonda, otro en Capital, tres en Pocito y otro más en Rawson Walter Vilca – Diario de Cuyo

El número de víctimas fatales por el tránsito, sigue en aumento: en apenas 3 días, siete personas murieron por choques en calles y rutas de la provincia. La mala racha comenzó el domingo a la madrugada con esa pareja que perdió la vida en Zonda, siguió el lunes a la noche con la anciana que falleció tras el choque de un camión en Capital (ver pág 10), continuó el martes con la tragedia en Pocito de tres integrantes de una familia que venía de Mendoza, y culminó ayer, en medio de los festejos por la Navidad, con el deceso de un ciclista atropellado en Rawson.

El hecho más impactante fue el del periodista mendocino Gabriel José García Moyano (38); su esposa sanjuanina, la abogada y productora de televisión María Fernanda del Milagro Gómez Villegas (35), y su hijo Ignacio (6), que murieron dentro de su auto Nissan Tiida el martes a las 13 por un impresionante choque contra un camión sobre la ruta 40, entre las calles 14 y 15, Pocito. La única que se salvó de la familia fue la hija menor del matrimonio, Martina (4), quien hasta anoche continuaba en Terapia Intensiva del Hospital de Niños a raíz de una fractura en una pierna, golpes en el tórax y otras lesiones, indicó la Policía.

La principal hipótesis de la Policía es que el accidente se originó cuando el Nissan perdió la rueda trasera derecha. Los pernos de dos de las tuercas de esa cubierta se rompieron y las otras estaban enteras, pero sueltas, explicaron en la Policía. Cuando la rueda se soltó del eje, el coche (que era manejado por la mujer) empezó a zigzaguear, dio un medio trompo y se cruzó de carril hasta quedar casi atravesado, comentó un jefe policial. Fue ahí que recibió el impacto del camión Dodge 800 de Jorge Emilio Videla (40), que se dirigía a Sarmiento. El chofer de otro camión que transporta cervezas, que transitaba detrás del Dodge, declaró que vio cuando el Nissan perdió el neumático y se atravesó. El choque no dio chances a la pareja y a su hijo varón, quienes murieron en el acto. La nena fue rescatada minutos después, mientras que el camionero salió ileso.

La familia venía de Mendoza a pasar la Navidad a la casa de los padres de María Fernanda Gómez Villegas, en la capital de San Juan. El periodista mendocino García Moyano conducía un programa de televisión en Canal 9, producía otro programa con su esposa y escribía para un diario de esa provincia, además jugaba al Futsal para un club

Comments

comments