FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Empezamos el año a full con violencia oficial

Escucha el audio en el link al final

Patota de Echegaray atacó a un equipo de TN en el aeropuerto de Río de Janeiro

Un grupo de personas agredió a periodistas del canal que habían viajado a la ciudad Brasilera.
Miércoles 1 de Enero de 2014 | 16:12

Una patota, que acompañaba al director de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, agredió violentamente a un equipo de TN en el aeropuerto de Río de Janeiro.

El incidente ocurrió en las últimas horas cuando el grupo periodístico intentaba hacerle una nota al titular de la AFIP quien había viajado a la ciudad brasilera para pasar año nuevo en un lujoso hotel y viajando en primera clase en una de las líneas aéreas más costosas.

En diálogo con TN, el periodista Ignacio Otero, que integraba el equipo que trabajaba en Río de Janeiro aseguró: «Fue una situación muy tensa, duró como 10 minutos».

«Echegaray avaló la situación. La policía de Río de Janeiro no hizo nada», detalló el periodista.

«La verdad que nunca en la vida he vivido una situación semejante. No podíamos creer lo salvaje del comportamiento y la impunidad».

«Hubo amenazas constantes, diciendo que nos iban a destruir y no íbamos a poder bajar del avión en Buenos Aires», contó Otero.

«Era un grupo de 10 persona, su familia y amigos. Jorge Lambiris, persona muy cercana y amigo de Echegaray, con el que comparten negocios», dijo el periodista.

Luego, recordó el motivo de la cobertura periodística: «Viajando en la primera línea de Emiratos, parando en Sofitel. En el medio de la crisis y restricciones, la idea era ver cómo Echegaray financiaba ese viaje».

«Estamos recuperándonos, de lo que fue el nerviosismo, los golpes. Quisieron pegar para lastimar, fue más que un momento de ira. Nos llegaron a ahorcar, fue una salvajada. Nunca nos tocó vivir algo así».

LUEGO, EL INTENTO DE EXTORSIÓN

«Todo el tiempo nos quisieron sacar los celulares. Luego de la agresión, la misma gente vino a buscarnos devuelta para decirnos que si no contábamos nada de lo que había pasado, ni nombráramos a Jorge Lambiris. En ese caso, Echegaray nos iba a dar una nota cuando llegar a la Argentina», contó el periodista.

«Fueron golpes duros, pero estamos bien. Entre las amenazas, los golpes, la contra negociación, todo duró como 10 minutos», dijo Otero.

 

http://tn.com.ar/politica/patota-de-echegaray-ataco-a-un-equipo-de-tn-en-el-aeropuerto-de-rio-de-janeiro_435101

Comments

comments