FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

SANSÓ DENUNCIÓ FUNCIONARIOS PENALMENTE

SANSO_JUANJose Strada, Juncosa y Cocinero son los funcionarios denunciados penalmente por el diputado Juan Sansó .

El 6 de agosto del 2013 se emitió una resolución desde el IPV que adjudicaba 40 viviendas, donde habría familiares involucrados de varios funcionarios. La denuncia fue realizada directamente al titular del área, José Strada, Ministro de Infraestructura. Juan Sansó, diputado de ACTUAR, el 13 de enero presentó su denuncia penal en la Fiscalía
Juan Sansó, diputado de ACTUAR, el 13 de enero presentó su denuncia penal en la Fiscalía Correccional Nº 2 en relación a irregularidades en la entrega de viviendas del IPV. En diálogo con Radio Sarmiento informó sobre el tema: “Mire nosotros nos enteramos en agosto del año pasado cuando vimos la lista de los adjudicatarios un par de nombres reconocidos. A raíz de eso, pedimos un informe a la Legislatura y no obtuve respuesta; me presenté en el área del IPV, pedí hablar con la Directora de Adjudicaciones, Mirta Cocinero y nunca me atendió. Me mandó a decir que si quería una respuesta que debía dirigirme por nota. De ese modo lo hice pero nunca me contestó. Entonces creo que la manera de tener una respuesta es a través de una denuncia penal y eso hice. Por este motivo, la Licenciada Cocinero, el Ministro Strada y el titular del IPV Juncosa van a tener que dar su descargo sobre las adjudicaciones”.
El funcionario del Bloque ACTUAR indicó que le resulta extraño que dos hermanos hayan obtenido la casa 3 y 14, o sea que son vecinos en un barrio privado de 40 viviendas que fueron entregadas. “Esto no es justo para los demás sanjuaninos que han esperado durante tanto tiempo obtener su casa. Por eso he llegado hasta la Justicia para que ellos determinen si hubo irregularidad o no”, agregó Sansó.
Posteriormente, aclaró: “Yo no estoy en contra de que cualquiera tenga una casa pero no creo que se haya hecho de la manera correcta. Me pregunto si invitaron a la prensa cuando hicieron el sorteo de adjudicación. Para mí que dos hijos del Ministro tengan casa cuando hay más de mil inscriptos esperando hace años no está bien”.
El diputado declaró que ha podido saber que, en el momento de adjudicación, a una persona le otorgaron la casa que no tenía vínculo familiar con el funcionario Strada. “A mi me cabe una duda y por eso inicie las acciones legales, la Justicia determinará si hicieron correctamente los procedimientos o hubo algún arreglo”, culminó Sanso. Fuente diariohuarpe

Comments

comments