FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

NO IMPORTA QUE SE DECIDA EN MENDOZA CON EL MOSTO

Alejandro Pons aseguró que el acuerdo de mosto poco importa en San Juan, ya que hay una industria consolidada.

UvaMosto-11022014

El tesorero de la Fe­deración de Viñateros, Alejandro Pons, habló con DIARIO HUARPE sobre el acuerdo de mosto que, debería definirse esta semana en­tre los gobiernos de San Juan y Mendoza, y no dudó en decir que “a nuestra provincia poco le importa el porcentaje que se firme, ya que eso sólo sirve para que Men­doza no destine todas sus u­vas a vino saturando el mercado”.

Con el pronóstico del INV ya confirmado y teniendo u­na idea aproximada de la mer­ma que habrá en la cosecha de uva, resta definir algunos ítems por demás importantes para el sector vitivinícola nacional.

Uno de esos aspectos, es saber cuál será el porcentaje de uva destinado a la elaboración de mosto. Algo que, por ahora, no preocupa demasiado a los viñateros locales, ya que consideran que San Juan tiene una industria del mosto consolidada.

“El año pasado el porcentaje se firmó en un 32 por ciento y San Juan lo superó ampliamente, llegando casi al 50 por ciento”, comentó Pons. Al mismo tiempo, dijo que “de todas maneras es difícil hablar de un valor cuando nosotros entendemos que las pérdidas en la co­secha serán superiores a las que indicó el INV en su pronóstico”.

Hace una se­ma­na el Instituto Nacional de Vitivinicultura anunció que en la provincia la merma rondará el 25 por ciento, va­lor que será varios puntos más para los viñateros.

DIARIO HUARPE

Comments

comments