FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

DÓLARES LE COMPLICA A INDUSTRIALES DE SAN JUAN LO RENTABLE

El titular de la UISJ mostró su preocupación por la poca financiación que están recibiendo.

IndustrialesCostura-14022014

Desde la Unión Industrial de San Juan, su presidente Ga­briel Mesquida, le contó a DIARIO HUARPE que la devaluación del Peso les trajo algunos problemas al sector local, ya que las empresas perdieron la financiación.

“Antes teníamos entre 30 y 90 días para pagar por la materia prima para poder trabajar y lamentablemente esto ahora no pasa. Nos están exigiendo el pago de manera inmediata y esto inevitablemente nos juega en contra, ya que no hay ventas y la producción cae”, contó el titular de la entidad que agrupa a los industriales en la provincia. Al tiempo que agregó que “en mi rubro (el del calzado) los insumos han aumentado un 15 por ciento y por ende nosotros también tenemos que incrementar los valores. Acá no hay que olvidarse que la materia prima es dólar”.

Si bien es cierto que un gran número de empresarios locales pedía a gritos el aumento del dólar para una mejor rentabilidad, por estos días, esa opinión cambió rotundamente debido al incremento de los materiales necesarios para seguir operativos. Además de los problemas que desde hace mucho atentan contra el sector, como son los costos de fletes y de energía.

DIARIO HUARPE

Comments

comments