FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

 En la Argentina, y nadie lo dice en San Juan, la minera no tendría futuro: el esquema de Gobierno y prensa complotados.

La empresa minera Barrick Gold ratificó la desaceleración y aún no saben cuando se retomarán las tareas.

MineriaPascuaLamaCamiones-14022014

La minera canadiense Ba­rrick dio a conocer ayer su reporte del cuarto trimestre a través del cual informa las últimas novedades financieras de los emprendimientos mi­neros que poseen en Su­damérica.

En razón a ello, la empresa ratificó la desaceleración en el emprendimiento Pascua Lama, donde ac­tualmente sólo se realizan ta­reas de mantenimiento de la mina debido al freno que in­terpuso la Superinten­dencia del Medio Ambiente de Chile por incumplimientos de la empresa en el plan de manejo de aguas.

En tal sentido, Barrick detalló que “espera incurrir en costos de alrededor de US$300 millones este año por la desaceleración y las obligaciones ambientales y sociales. La decisión de reiniciar el ritmo de construcción dependerá de una mejor economía y de una menor incertidumbre en relación a los requerimientos legales y regulatorios en Chile. El desarrollo restante tendrá lugar en distintas etapas con programas de trabajo y presupuestos específicos”.

En cuanto a la menor de­manda de trabajadores, el vicegobernador Sergio Uñac explicó a este medio que la empresa está cumpliendo con lo pactado en diciembre y actualmente mantiene a 4000 trabajadores en su planta.

Aval medioambiental 

El pasado miércoles, una comisión especializada del parlamento chileno decidió avalar a la empresa Barrick en los trabajos de remediación ambiental y de manejo de aguas que está llevando adelante en lado chileno del emprendimiento minero aurífero de Pascua Lama.

Antes de esta medida, la empresa corría el riesgo de que revocaran su Resolución de Calificación Ambiental (RCA) obtenida en febrero de 2006 mediante la cual no podrían haber seguido adelante con el emprendimiento minero.

Redacción/diario huarpe

Comments

comments