FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

DATOS DESALENTADORES PARA SAN JUAN EN AUTOS

Un informe de la ACARA indicó que San Juan es la provincia donde más se redujo el patentamiento de autos 0Km.

Autos0Km-06032014

Con una caída que llegó al 27,89 por ciento, San Juan, fue la provincia del país donde más se redujo el patentamiento de 0km durante el mes de febrero, según indicó en su informe bimestral la Asociación de Concesionarios de Automo­tores de la República Argentina (ACARA).

Un dato más que preocupante ya que hace apenas un año, los valores daban positivos y la provincia estaba inmersa en el lote de las de mejor performance. Basta con decir que San Juan cerró 2012 en el podio de las más vendedoras y en febrero del 2013 el balance fue del 1,53% arriba con relación al año anterior.

Durante febrero del 2014, en la provincia se patentaron 561 vehículos livianos, una cifra muy inferior a los 770 del año pasado. Mientras que en el rango de los pesados, la merma es mucho mayor. Según ACARA, en el segundo mes del año solo se patentaron 17 vehículos, 11 menos que en 2013, con una caída del 39,29%.

A la hora de hablar de las razones de la merma, ACARA señaló que la devaluación del peso y el impuesto que puso el gobierno fueron determinantes. Aunque en el caso de San Juan hay que sumar otro dato no menor , el parate de la actividad minera.

El ranking de las provincias que más perdieron es encabezado por San Juan con una baja del 27,89%, Entre Ríos, -19% y La Pampa, con -17,19%. En tanto que las de mejores cifras fueron: Chubut 6,1% y Misiones 5,94%.

Comments

comments