FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

FIFGURAS DEL ANTICHAVISMO: CORINA MACHADO Y LEOPOLDO LÓPEZ, DESVINCULAN DE VIOLENCIA A CAPRILES

La figura de Capriles se contrae en el marco opositor a la revolución bolivariana, a diferencia de la diputada Corina Machado que asegura sin tapujos que serán invencibles. Por su parte ya cumplió ayer un mes en prisión Leopoldo López. Ambos -Machado y López- son las figuras del momento. López llama el Sábado a una protesta,  Machado tendrá la palabra en la OEA el Viernes y será acerca de los sucesos de Venezuela.

MariaCorinaMachado

AYER DECLARÓ: La diputada de la Asamblea Nacional, María Corina Machado, ofreció una rueda de prensa tras la agresión recibida en la AN por parte del bando oficialista, quien solicitó antejuicio de merito contra su persona.

 

Machado aseguró que el ataque sufrido hoy demuestra el terror por parte del Gobierno nacional. “Estoy convencida que este ataque es producto de un régimen aterrado, producto de un movimiento ciudadano que no tiene precedente en la historia”.

 

“La pretensión de atacarme es la de transmitir un mensaje de desunión y desmoralización a los venezolanos. Que sepan que en estas horas nos encuetran más unidos y firmes que nunca”, aseguró. “Tengo claro de donde viene la órden, directamente desde La Habana. El régimen cubano necesita a una Venezuela sometida”.

 

“En esta hora Venezuela despertó, asumimos se trata de rescatar la dignidad humana y la libertad de nuestra tierra”.

El embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo Vallarino, dijo hoy que prevé ceder el viernes su asiento en el Consejo Permanente del organismo a la diputada opositora venezolana María Corina Machado para que hable sobre las protestas que vive Venezuela.Foto ReferencialEn una entrevista telefónica con Efe, Vallarino explicó que ayer se decidió en una reunión de coordinación de grupos de embajadores de la OEA convocar una sesión ordinaria del Consejo Permanente para el viernes e incluir entre los temas a debatir “la situación de Venezuela y la solicitud de Panamá para que se escuche a la diputada María Corina Machado”.

“Hay bastante resistencia para permitir que la diputada intervenga en el Consejo y es lo más probable que sea negado este punto del orden del día” en la votación que los embajadores hacen al inicio de cada sesión para aprobar la agenda del día, reconoció.

 

AVANZAN CONTRA MACHADO?

presentarán pruebas contra Mariá Corina para iniciar Antejuicio de Mérito

Este martes durante la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional, la diputada de la bancada oficialista Tania Díaz solicitó que de manera inmediata, todas la pruebas y documentos que ha presentado la comisión encargada de investigar a la diputada María Corina Machado, sean llevados a la Fiscalía General de la República, para que se decida si hay elementos suficientes para solicitar ante el Tribunal Supremo de Justicia un Antejuicio de Mérito contra la Diputada.

Luego de mostrar una serie de videos y audios que involucran a Machado en actos conspirativos contra el Gobierno Nacional y la estabilidad del país, Tania Días destacó que es necesario que este procedimiento se realice de manera inmediata.

Asimismo agregó que lo que la oposición está buscando es que el “Imperio” entre a apoderarse del país, se posicione en donde están los recursos y deje al pueblo “muriéndose de hambre”.

Finalmente destacó que el fascismo se cura con la verdad, por lo que ellos van a acabar con los planes desestabilizadores de la derecha.cap01

 

CAPRILES DESVINCULADO

Miguel-Rodríguez-Torres

El ministro del Interior de Venezuela, Miguel Rodríguez, dijo ayer que “un informante” le ha confirmado que la violencia desatada en el país fue “coordinada” por los líderes opositores Leopoldo López y María Corina Machado y que el excandidato presidencial Henrique Capriles se desvinculó de ellos.

López, líder del partido Voluntad Popular, está preso en una cárcel militar de Caracas desde el 18 de febrero, seis días después de registrarse las primeras 3 de las 29 muertes que hasta ahora han dejado los incidentes.

Sobre Machado, Rodríguez remarcó que “tiene que pagar”.

En declaraciones al canal estatal VTV, el ministro aseguró que el informante, al que llamó “fuente A1″, también le confirmó que Capriles fue informado de tales planes directamente por López y por Machado, junto a un puñado de alcaldes opositores.

Los planes, según Rodríguez, se ultimaron en la residencia de López el 10 de febrero y al día siguiente en un hotel del este de Caracas, a los cuales aseguró que asistió su informante.

 

UN MES PRESO «LEOPOLDO LÓPEZ»

LEOPOLDOLOPEZ

 

Decenas de opositores se concentraron ayer cerca de la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, para pedir la libertad del dirigente opositor Leopoldo López, quien llamó a una marcha el sábado para iniciar una “nueva etapa de lucha”. EFE

En el día en que se cumple un mes del confinamiento de López en esa prisión militar, políticos, estudiantes, artistas y familiares estuvieron acompañados por manifestantes que se apostaron en la Plaza La India, en la ciudad de Los Teques, a las afueras de Caracas, para protestar contra la detención de líder opositor, que calificaron de “injusta”.

El dirigente de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara leyó una carta escrita por Leopoldo López en la que hace una llamado a la población a marchar el próximo sábado en todas las ciudades del país para “iniciar una nueva etapa de la lucha”.

“Hago un llamado a todo el país a mantener y aumentar la presión hasta quebrar la dictadura”, indicó.

“Los convoco este sábado a iniciar una nueva etapa de la lucha, a enviar un mensaje claro y contundente a quienes están en el poder y demostrar con orgullo cuántos somos los que estamos dispuestos a avanzar en la lucha popular de la calle, la lucha no violenta hasta alcanzar la libertad, estamos del lado correcto de la historia”, agregó.

 

EL CHACAO MILITARIZADO AL ESTILO HITLEREANO

Tropas en Chacao 

Las calles del municipio de Chacao -epicentro de las protestas en Caracas- seguían este martes tomadas por tropas de distintos cuerpos, una orden dada por Maduro para tratar de apagar los últimos focos de disturbios tras un mes y medio de protestas que han dejado 29 muertos, cerca de 400 heridos y 41 investigaciones por violación de derechos humanos por parte de cuerpos policiales.

El lunes, este distrito opositor de clases media y alta vivió una de las pocas jornadas sin disturbios desde que empezaron las protestas, después de que en la madrugada los militares tomaran los espacios públicos, soportando la hostilidad de un vecindario mayoritariamente antichavista.

Desde que empezaron las protestas, casi cada noche sus calles -muchas trabadas por barricadas- han sido escenario de cotidianas batallas nocturnas entre grupos opositores radicales enmascarados con policías antimotines, que respondían a las piedras y cócteles molotov con gas lacrimógeno y perdigones.

Sin embargo, el lunes sí que hubo disturbios en otras ciudades del oeste del país, como San Cristóbal, Mérida o Maracaibo, sin reportes de heridos.

“La militarización no va a acabar con las manifestaciones. Para ello debería haber una iniciativa política por parte del gobierno y la oposición para buscar un consenso en los grandes temas nacionales. Pero no van a sentarse en un mesa si no tienen una presión de carácter internacional e instancias domésticas, como la Iglesia”, agrega Romero.

Al final de la tarde del lunes, una multitud tomó por unas horas la Plaza Altamira y otra calle cercana al grito de “¡resistencia! ¡resistencia!” para denunciar la presencia de los guardias.

El Tribunal Superior de Justicia emitió por la noche un fallo en el que instruye a autoridades municipales a impedir bloqueos callejeros en los municipios Chacao, Maracaibo, San Cristóbal y Lecherías, todos gobernados por opositores.

 

 

 

Comments

comments