FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

MARCELO ARANCIBIA HABLA DE POLÍTICA SANJUANINA Y NACIONAL

El entrevistado de Cosmos Fm, Marcelo Arancibia, referente del GEN de San Juan, conversó en Expreso Informativo. Se habló de la posibilidad climática de lluvias y sentenció acerca de ésto sobre el peligro teniendo en cuenta la última inundación. Marcelo-Arancibia Se comentó sobre la situación económica de San Juan y comparamos con la situación del país y de otras provincias bajo la misma condiciones macro económicas nacionales. Lo que no ha pasado asegura Arancibia que en San Juan no se han revertido las situaciones que generan la pobreza. Comentó las crisis que vivieron algunas de las ciudades sanjuaninas. Los asentamientos precarios fue el eje de la conversación.
Definió que el estado ha sido corrompido…Pidió brindar los servicios básicos.
Hizo un balance de la gestión de Gioja al gobierno que calificó de éstos últimos años «fue bastante malo».
Fustigó a la política minera desde el punto de vista numérico y dijo que las empresa mineras hicieron pingües negocios.

Dice el referente del Gen que Gioja fracasó con su modelo de las dos patas que lo sostuvieron: la plata de las mineras y el dinero del gobierno nacional debido a su alineamiento a-crítico.
Calificó de democracia autoritaria a la de Gioja. Dijo de los medios de San Juan, en su mayoría son de consumo interno del Giojismo y que son como el perro que se persigue la cola «se marean y se caen».

ESCUCHAR:

Comments

comments