FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

CARRIÓ DENUNCIA A CFK POR ESCONDER LA POBREZA

Denuncian a Cristina por "esconder" a los pobresElisa Carrió retomó ayer su embate contra Cristina Kirchner, esta vez por la no difusión de las estadísticas que determinan la cantidad de pobres en el país. Según se anunció a través de un comunicado, la Coalición Cívica ARI presentará hoy una denuncia penal «contra la presidenta Cristina Fernández y los funcionarios del Indec» por «la no publicación de la estadísticas de los argentinos que viven en la pobreza».
De acuerdo a lo informado, la fuerza que comanda Carrió, que actualmente integra el flamante Frente Amplio Unen (FAU), la denuncia responde a la responsabilidad de la Jefa de Estado y del organismo «por la desaparición social de los argentinos que viven en la pobreza». La pobreza es uno de los ejes del discurso de Carrió.

El escrito «imputa a la Presidente de la Nación y a los funcionarios del Indec, de acuerdo a los artículos 248 y 249 del Código Penal por falsear, omitir y demorar la publicación de las estadísticas sobre la pobreza».

Son firmantes de la denuncia, además de Carrió, los diputados nacionales Fernando Sánchez y Pablo Javkin, la senadora nacional, Magdalena Odarda y la ex diputada nacional, Fernanda Reyes.

«Los pobres en nuestro país son desaparecidos sociales, el Estado no los reconoce y ha decidido negarlos», sostuvieron los dirigentes de la agrupación que firman la denuncia.

En ese marco, se indicó que la Presidenta y los funcionarios del Indec «también serán denunciados por incurrir en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público». Se recordó que «según la Universidad Católica Argentina, la pobreza alcanza el 27,5 por ciento, lo que abarca a diez millones de personas».

Comments

comments