FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Este martes 03/06 en una charla organizada por el CARI (Centro Argentino de Relaciones Internacionales) el Embajador de Rusia, D. Victor Koronelli disertó acerca de «La visión rusa sobre la actual coyuntura internacional y principales temas de las relaciones entre Rusia y Argentina» en la charla el tema inevitable fue el tema BRICS, por lo que el representante del gobierno de Putin en Argentina aclaró que su país nada tuvo que ver con la invitación al BRICS (Grupo integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), ya que según los estatutos correspondientes, la invitación debe correr por el país anfitrión, en este caso Brasil. La Cumbre se realizará el 15/07 en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Vladimir Putin y Cristina Fernández en una foto tomada recientemente
Vladimir Putin y Cristina Fernández en una foto tomada recientemente

  CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este martes 03/06 se llevó a cabo en el CARI (Centro Argentino de Relaciones Internacionales) la charla denominada: “La visión rusa sobre la actual coyuntura internacional y principales temas de las relaciones entre Rusia y Argentina”.

La sesión académica, estuvo a cargo del Embajador de Rusia, Victor Koronelli. La iniciativa estuvo a cargo del Grupo de Trabajo de Estudios Contemporáneos del Espacio Euroasiático

 El  Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa ante la República Argentina desde julio de 2011 habló acerca de los diversos tópicos comerciales y políticos que importan a la relación bilateral.

Uno de los temas más importantes y consultados por los presentes fue la “supuesta invitación” de que el país que gobierna Vladimir Putin realizó a Cristina en su reciente viaje, a participar del Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), a realizarse el martes 15/07 en la ciudad brasileña de Fortaleza.

Sin embargo el representante de Putin en la Argentina en la charla lo desmintió categóricamente.

Resulta que, el país europeo no puede cruzar invitación a países no miembros. El encargado de realizarlo debe ser el país organizador del evento, en este caso Brasil.

De esta manera, una de las noticias por las que el kirchnerismo se vanaglorió en los últimos días no sería tal. El alejamiento del país en los bloques de importancia en los últimos años ha sido una constante, no solo por la falta de crecimiento económico e influencia en la región sino también por su falta a los compromisos internacionales con organismos de financiamiento. Incluso el pago con el Club de París que se celebró la última semana de mayo, se consideró, desde el punto de vista de analistas internacionales, que tendría que haber sido mucho tiempo antes.

Comments

comments