FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Moyano responsabilizó al Gobierno por posibles actos de violencia durante el paro

0011439704   Rodeado de representantes de todas las agrupaciones que adhieren al paro general del jueves, Hugo Moyano brindó una conferencia de prensa en el edificio de la CGT de la calle Azopardo. Desde allí, el dirigente camionero sostuvo que la medida de fuerza tendrá «mucha adhesión» y responsabilizó al Gobierno por posibles actos de violencia durante la jornada de protesta.

«Reiteramos que todos queremos hacerlo con tranquilidad, como corresponde y como lo hacen los trabajadores. Espero que no haya ningún hecho de violencia porque nos han comentado que se pueden producir algunos de los que nos van a responsabilizar. Responsabilizamos al gobierno por todo hecho de violencia que se produzca. Nosotros no hacemos hechos de violencia», aseguró Moyano.

Sobre la adhesión que tendrá la movilización, el sindicalista se mostró muy confiado: «Creemos que va a hacer un paro con mucha adhesión. Hemos estado en contacto con distintos sectores y organizaciones gremiales, inclusive aquellas que no estan dentro de la CGT. Hay un deseo muy grande de adherir y de mostrar ante las autoridades que la gente esta agotada y pidiendo respuesta ante estos reclamos».

Moyano admitió que están programados cortes y piquetes pero aclaró: «No estamos en contra pero no compartimos la metodología. La medida que hemos tomado es paro de actividades. No podemos impedirlas pero creemos que en algunos casos esto puedo permitirle al gobierno tener argumentos como los que utiliza para responsabilizar a otros de cosas que son su propia responsabilidad».

Comments

comments