FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Fariña no sale: Seguirá preso en Ezeiza

fariña

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado la defensa de Leonardo Fariña, por lo que continuará preso en la Unidad Carcelaria de Ezeiza. Se encuentra detenido por por la evasión de más de $28 millones por IVA, Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales correspondientes a 2010 y 2011, y en la compra de un campo en Mendoza en diciembre de 2010 por US$5 millones.

 

El empresarioLeonardo Fariña continuará preso por evasión de impuestos, ya que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el pedido de excarcelación que había presentado su defensa.
Según fuentes judiciales, para la Sala Tres de Casación el recurso que la defensa de Fariña presentó para ser liberado es «inadmisible». Esta es la tercera oportunidad en la que se niega la libertad al ex de Karina Jelinek: primero fue el fallecido juez federal de La Plata Manuel Blanco, después la Cámara Federal de La Plata, y ahora la Cámara de Casación.
Fariña está preso en la Unidad Carcelaria de Ezeiza desde marzo pasado, por la evasión de más de 28 millones de pesos por IVA, impuesto a las ganancias y bienes personales correspondientes a 2010 y 2011, en la compra de un campo en Mendoza en diciembre de 2010 por US$5 millones en efectivo.
Cabe destacar que Fariña además fue procesado por el juez federal Sebastián Casanello por lavado de dinero en compra de distintos bienes, entre ellos el campo por el cual está preso.
El martes que viene la AFIP rematará, con una base de $325.333, la camioneta marca BMW que se le secuestró a Fariña en mayo pasado durante un operativo antidrogas. El vehículo será rematado el próximo martes 30 en el auditorio de la Agencia 2 de La Plata. En tanto, representantes legales de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) quieren garantizar el cobro de una deuda por patentes del vehículo de 83.004,50 pesos por la vía del «privilegio especial» que judicialmente le orrespondería, ya que tiene trabado un embargo.
Además, el empresario es investigado en una causa por narcotráfico por la que está preso su amigo Juan Suris, novio de la vedette Mónica Farro.
Fuente: Urgente24

Comments

comments