FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Aumenta el escándalo por la venta de terrenos a 'precio vil' a amigos de Máximo K

maximo kirchner2    La compra a “precio vil” de terrenos en Santa Cruz parece ser una modalidad común en la familia Kirchner. Néstor hizo grandes ‘diferencias’ con los terrenos del viejo aeropuerto. Alicia compró terrenos fiscales a $ 6,58 el metro, sumando a su patrimonio en 2011 dos lotes en El Calafate. Pero los amigos de los K también habrían entrado en ese negocio y habría sido así como se agotó la entrega de tierras en El Calafate.

Ahora están en la mira allegados a Máximo Kirchner. En verdad la denuncia fue presentada días atrás, pero hoy (14/10) el denunciante concejal de la UCR, Pablo Fadul, hará una ampliación con el aporte de nuevas pruebas.

La denuncia es por una presunta asociación ilícita por las transacciones financieras que el municipio de Río Gallegos conducido por el intendente K, Raúl Cantín, realizó para beneficiar a amigos de Máximo.

El aporte a la investigación será la ley nacional, autoría de Alicia Kirchner, a través de la cual logró que la ONABE donara en 2005 el terreno en cuestión para “la construcción del servicio de pediatría, neonatología y geriatría del Hospital Regional” de la ciudad.

Según la oposición, el municipio de Raúl Cantín hizo un loteo del terreno a través de la Ordenanza 1.256 y vendió 3.867,01 m2 de ese predio a Labsur S.A, un laboratorio privado dirigido por dos personas cercanas a Máximo.

Esto no podía hacerse, lotear y vender a privados el terreno que por ley nacional debía destinarse a otra obra para mejorar el servicio del hospital”, explicó el concejal radical en declaraciones que recoge el diario Clarín este martes (14/10).

La adjudicación, “se entregó de forma directa y debía ir por proceso licitatorio como indica la ordenanza municipal por el valor del terreno, explicó otro de los concejales, Jorge Gareca.

El terreno fue propiedad del gobierno de Santa Cruz hasta que pasó a manos del municipio donde se procedió al loteo y venta de los mismos a privados.

Según el portal santacruceño, OPI Santa Cruz, el terreno es de enorme valor, no solo por las dimensiones sino porque tiene una ubicación privilegiada en el radio céntrico de la ciudad de Río Gallegos.

Fadul explicó a ese medio que el terreno “se lo adjudicaron a Carlos Anglesio, hermano del ingeniero Francisco Anglesio (FPV)”, actual presidente del INTA, ex diputado y ex candidato a la intendencia de Río Gallegos, también, hombre que responde a Máximo.

Irazoqui es también íntimo amigo de Carlos Zannini, el Secretario de la Presidencia.

Según la denuncia penal que se ampliará hoy, la venta se formalizó por $1.582.318,87, la que se discriminó en un pago en efectivo de $ 382.318,87 y un compromiso de provisión de servicios o locación de obra, cuyo objeto es el suministro de análisis clínicos de laboratorio con destino a expedición de libretas sanitarias por la autoridad municipal, por la suma de $ 1.200.000.

“El valor en mercado de ese terreno es de 10 millones de pesos aproximadamente. Hicieron un negocio extraordinario a precio vil violando una ley nacional”, explicó Fadul.

El terreno de 3.867 m2 fue adjudicado por el decreto 3.263 del 12 de agosto.

Comments

comments