FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Augusto_Costa2   Se acerca fin de año y varios sindicatos iniciaron reclamos por un ‘plus salarial’ o ‘bono navideño’. El primero fue Hugo Moyano, luego lo imitaron varios sindicatos del Interior que elevaron sus pedidos a los gobernadores. A nivel nacional, Antonio Calóno quiso quedar atrás de su competidor de la CGT no oficialista, y se sumó. Ante la escalada de reclamos, este miércoles (15/10) el Secretario de Comercio, Augusto Costa, salió a rechazar de plano cualquier posibilidad de otorgar beneficios salariales a fin de año con el argumento de que «no hubo una pérdida del salario real».

Costa opinó que «cada uno puede reclamar lo que entiende que le corresponde«, pero que ese pedido «no está justificado por lo que son objetivamente las variables económicas» que no son otra cosa que las cifras del Indec.

Sobre las mediciones privadas que ya calculan un 40% de inflación, Costa subrayó: “No sé de dónde sacan esos números. Estamos cansados de explicar que hacer un promedio de consultoras que no tienen rigor científico es poco serio«,

En declaraciones al programa de Dady Brieva en radio América, el funcionario insistió en que «se mantiene una tendencia a la desaceleración de precios«.

Yo sigo los precios con relevamientos propios y después, cuando el Indec publica, hacemos el análisis«, señaló.

Sobre el reclamo de algunos gremios de reapertura de paritarias, agregó que «lo que se pretende es instalar una situación de conflicto e incertidumbre que nosotros creemos que no están justificadas por lo que son objetivamente las variables económicas«.

Comments

comments