FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Pablo Moyano presiona por el bono navideño y habla de medidas de fuerza para fin de año

5361354baed8e_crop     El próximo 27 de noviembre habrá una jornada de protesta de todos los gremios del transporte, que, si bien no lograron un acuerdo para llamar al paro, harán asambleas simultáneas entre las 4 y las 7 de la mañana. En relación a ello, el Secretario adjunto del Gremio de Camioneros, Pablo Moyano, dijo esta mañana que las medidas de fuerza «se irán profundizando» de no atender el Gobierno a los reclamos de los sindicalistas.

«La jornada del 27 es para seguir reclamando lo que venimos pidiendo hace tiempo, que se elimine el Impuesto a las Ganancias y un bono de fin de año, para recomponer los salarios por la pérdida que generó la inflación», señaló Moyano.

El gremialista explicó que las asambleas serán de seis horas por turno, lo que implicará que en aquellos lugares de trabajo que inicien su jornada más tarde, lo harán hasta pasado el mediodía.«Creo que hemos sido bastante prudentes. Para que no digan que somos golpistas. Luego, si no somos escuchados, puede haber una medida más fuerte», anunció.

La semana que viene habrá una reunión del Consejo directivo de la CGT, en la que, según Moyano, posiblemente se adopte un plan de lucha más profundo, que «puede ser o un paro nacional o una nueva marcha a la Plaza de Mayo», manifestó en diálogo con radio América.

«El gobierno no escucha, no atiende, no quiere hacerse cargo de este impuesto caprichoso. El mes de junio se ha perdido la totalidad del aguinaldo. Y en diciembre se perderá la otra mitad», se quejó el hijo del Presidente de Independiente. Y añadió: «Es un despropósito que un barrendero pague 2000 pesos por mes de Impuesto a las Ganancias, mientras los grandes empresarios se benefician por este modelo económico».

Moyano recordó que el reclamo no lo hace solamente la CGT opositora, sino también «aquellos que aplauden los discursos de la Presidente».

El dirigente de Camioneros remarcó también que «ha mermado mucho el trabajo», y eso se nota en que muchas empresas que «han venido a pedir suspensiones, o han pedido ingresar al plan Repro -Programa de Reproducción Productiva- que ofrece el Gobierno».

Por último, el sindicalista consideró que «todavía falta para que se unifique la CGT». Y que por lo menos «hasta las elecciones del año que viene» no va a ocurrir. «Quedó descatado porque no hay voluntad. Hay sectores que son incongruentes, como el de Antonio Caló, que por un lado dice que hay que acompañar el modelo y por otro lado pide un bono por la inflación», señaló.

Comments

comments