FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Gobierno lanzará una canasta navideña que costará $43,50

0011858587    El valor de la canasta, que constará de dos turrones, una garrapiñada, un budín, un pan dulce y una botella de sidra, según detalló Costa en declaraciones al noticiero Visión 7 de la TV Pública, representa menos del uno por ciento del salario mínimo vital y móvil de 4.400 pesos que rige desde septiembre.

El funcionario no especificó el gramaje de los productos que formarán parte de la cesta mínima, igual a la que ofrecieron un año atrás a sus clientes los supermercados Coto, Walmart, Jumbo, Carrefour y Disco, pero con precio actualizado.

Como es habitual, «los productos de la canasta incluirán el correspondiente cartel que diferencia a la mercadería del plan Precios Cuidados», aclaró Costa.

CON MENOS DEL 1% DEL SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL PODRÁ FESTEJARSE EL FIN DE AÑO

«Esto es muy bueno porque habrá diferentes alternativas», dijo el secretario de Comercio, ya que además de la canasta que se podrá obtener en las grandes cadenas de supermercados, habrá otra para los autoservicios chinos, una tercera ofrecida por los distribuidores mayoristas y una cuarta que circulará en los almacenes en el marco de la red Compra

Augusto Costa detalló que la canasta navideña de los supermercados chinos, en el caso de la cámara Cedeapsa, estará compuesta por ocho productos y su valor será de 60,50 pesos. La integrarán una sidra, un pan dulce, un budín de frutas, un turrón, una garrapiñada, un maní con chocolate, un confite con maní y un Mantecol.

Especificó el funcionario que «los distribuidores mayoristas ofrecerán una canasta de ocho productos que costará entre 40 y 45 pesos y las cadenas regionales ofrecerán un listado de cinco productos a 39,90 pesos».

En tanto, la red Comprar que está presente en almacenes y autoservicios barriales ofrecerá una canasta de seis productos que costará 50,50 pesos y vendrá armada en una caja, según describió Costa. «Son diferentes alternativas para los consumidores y los precios dependen de los tipos de productos», detalló el funcionario.

También señaló que además de las canastas navideñas la Secretaría de Comercio acordó conpanaderías de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires ofrecer el kilo de pan dulce a 60 pesos.

ACUERDO CON PANADERÍAS PARA TENER UN PAN DULCE A 60 PESOS

Observatorio de precios

En otro orden, el secretario de Comercio, acompañado por el subsecretario de Comercio Interior, Ariel Langer, anunció el inicio de actividades del Observatorio de Precios para el sector vitivinícola en una reunión con representantes de esa cadena productiva.

La ley que crea el Observatorio –una de las tres del paquete de leyes de Defensa del Consumidor sancionado recientemente por el Congreso, tiene como finalidad transparentar el acceso a la información sobre precios y disponibilidad de insumos, bienes y servicios en el territorio de la Nación y favorecer una mayor protección de los consumidores y usuarios.

Con la participación de diferentes organismos públicos nacionales y provinciales, así como representantes de asociaciones de consumidores y del sector privado, el observatorio tendrá como tarea el monitoreo, relevamiento y sistematización de los precios a lo largo de las distintas cadenas de valor.

Comments

comments