FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

cristina-humo2      La investigación que se desarrolla alrededor de una de las empresas hoteleras de Cristina Fernández (que incluyó un allanamiento) se volvió un tema más que sensible para el Gobierno Nacional.
Todo el aparato del Estado se puso al servicio de desviar la atención del escándalo Hotesur, que podría derivar en una causa por lavado de dinero proveniente de la corrupción de la«década ganada».
La principal estrategia oficialista apunta a convertir una denuncia que tiene como eje al banco HSBC en el nuevo foco que le dé oxígeno a la comprometida situación de la Presidente de la Nación.
Tal como consignó Urgente24, tras la denuncia de la AFIP por la existencia de 4.040 cuentas supuestamente sin declarar de argentinos en Suiza el plan de los K consiste en abarrotar la opinión pública con la presunta corrupción ajena, corriendo de la mira la propia.
Luego de la oportuna denuncia que hizo Ricardo Echegaray (dicen que el dato ya lo tenía desde hacía por lo menos 2 meses, pero sólo en los últimos días recibió la órden de mostrarlo) comenzó la movida del aparato comunicacional para instalar el tema.
A esto se sumó el comentario del ministro de Economía, Axel Kicillof, que aseguró durante el fin de semana que el affaire HSBC es apenas «la punta del iceberg».
Ahora desde el Gobierno pretenden arrastrar a la oposición hacia una discusión que tendría por objetivo crear una cortina de humo que tape las irregularidades de Hotesur más que desentrañar operaciones de lavado de dinero.
El oficialismo quiere llevar el caso al Congreso, donde busca conformar una comisión bicameral que investigue el caso. Para eso busca el acompañamiento opositor.
El diputado del Frente para la Victoria y presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Roberto Feletti, instó a las bancadas no oficialistas a «pronunciarse» sobre el tema.
«La oposición, que en muchos casos levanta la bandera de la transparencia y la bandera del mecanismo de libre mercado con competencia, debe reflexionar y debe pronunciarse porque  -este es un hecho – que afecta a la Argentina en su conjunto”, dijo Feletti este lunes en declaraciones a radio Del Plata
“La oposición también tiene que ponerse los pantalones largos y no solo sacarse fotos”, chicaneó el legislador y consideró que «tienen que discutir estos temas, qué hacemos con el comportamiento de un sector del poder económico argentino que lo único que aspiran es tener renta en la Argentina y sacarla afuera».
La presión para que la oposición convierta el affaire HSBC en un tema central también corrió por parte del titular de la ANSES y precandidato a gobernador bonaerense, Diego Bossio, quien le apuntó directamente a Sergio Massa, el presidenciable del Frente Renovador.
Bossio dijo que Massa, quien fue uno de sus antecesores en el organismo previsional, «conoce cómo es la estructura impositiva de Anses, sabe que entran $60 de aportes y contribuciones y $40 de impuestos» pero que «no lo vi haciendo una declaración al respecto».
El funcionario detalló que los individuos y entidades sospechadas «evadieron IVA, Ganancias y Bienes Personales», y recordó que son «recursos que no entran al Anses». «Le están sacando plata a los argentinos», enfatizó, según publicó la agencia Télam.
«La cantidad de plata que se evadió, los miles de millones de recursos, se podrían pagar dos años de asignación universal por hijo (AUH), 140.000 viviendas para familias del plan Procrear, por lo tanto estamos discutiendo un tema neurálgico de la democracia argentina”, afirmó Bossio.

Comments

comments