FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Mdphoy-012-Caricatura-Pulti-Boudou      Luego de que trascendiera la noticia de la elevación a juicio oral de la causa con papeles falsos del vicepresidente Amado Boudou, la oposición no tardó en reaccionar y pedir una vez más que el vicebiprocesado se tome licencia en su cargo y dé un paso al costado.

El juez Bonadio procesó a Boudou porque «transfirió a su favor el vehículo Honda CRX, dominio B 2.243.822, mediante documentación falsa y falsificada». Junto con el vicepresidente están procesados su ex pareja Agustina Seguín, la ex titular del registro del automotor número 2 María Graciela Taboada de Piñeiro, una empleada de esa oficina y los dos gestores que hicieron la transferencia.

«¿Qué más debe pasar en una República seria para que un vicepresidente se tome licencia y entregue todo su tiempo a resolver los problemas judiciales?», cuestionó el senador Luis Juez en conversación con el canal TN. Y agregó: “¿Puede alguien sentirse orgulloso de un vicepresidente, que en una cuestión privada, falsea su domicilio y dominio de un vehículo para defraudar a la que hasta ese momento era su mujer?».

El senador radical Gerardo Morales pidió a sus pares oficialistas que obliguen a Boudou a renunciar a su cargo como presidente del Senado. «Con esta elevación a juicio, el Frente para la Victoria tiene que acceder a su suspensión y dejar de garantizar la impunidad. Tiene que dejar de proteger al vicepresidente porque ya hay sobradas pruebas de hechos de corrupción», sentenció al mismo canal televisivo.

Otro que lamentó la situación fue Pino Solanas, quien a través de su cuenta personal de la red social Twitter mostró su descontento: “Es una vergüenza que los argentinos tengamos un vicepresidente con más de diez causas en la Justicia Federal”, escribió. Algunos como Elisa Carrió fueron más lejos, quien disparó: “Quiero que Boudou vaya preso”.

Han sido varios los intentos por parte de la oposición que Amado Boudou pidiera licencia de su cargo, la última fue a principios de este mes. En todos los casos la Comisión de Asuntos Constitucionales, que conduce el kirchnerista Marcelo Fuentes, rechazó los pedidos de licencia y las cuestiones de privilegio contra el vicepresidente, al argumentar que la Cámara alta no tenía facultades para suspenderlo de sus funciones. Así como también se descartó el envío del biprocesado a juicio político.

 

fuente PERFIL

Comments

comments