FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La autopsia reveló que Lola Chomnalez murió por asfixia y que sufrió lesiones cortantes

0012025186    La autopsia determinó que Lola Luna Chomnalez, que fue asesinada en proximidades del balneario uruguayo Barra de Valizas, murió por asfixia. Además reveló –según adelantó la agencia de noticias Télam– que su cuerpo sufrió numerosas heridas producidas con un objeto cortante.

El diagnóstico surgió del informe primario que el médico forense le entregó a la jueza letrada de Rocha de Primer Turno, Marcela López, quien le toma declaración a un hombre que esta mañana fue apresado como sospechoso del homicidio, luego de que la policía advirtiera que reunía todas las características de la persona que era intensamente buscada por su presunta responsabilidad en el hecho.

El acusado fue detenido alrededor de las 6 de la mañana en la Ruta 9, a la altura de San Carlos, en el departamento de Maldonado, cuando pasó caminando con una mochila al hombro por uno de los controles que realiza la policía.

Fuentes de la jefatura de Maldonado revelaron a la prensa uruguaya que el presunto asesino fue individualizado por el chofer de ómnibus que lo divisó en el camino; tras ser apresado, minutos después de las 8 de la mañana comenzó a ser indagado por la Justicia.

El vocero de la Suprema Corte confirmó además que la jueza López también interrogará a los padres de la chica asesinada (llegaron al lugar alrededor de las 10 de la mañana), a su madrina y a la esposa de la persona que se encuentra detenida.

El comisario Oscar Miraballes, jefe de policía de Rocha, comentó en declaraciones al canal C5N que la primera observación del cuerpo «dio la impresión de que la ropa no había sido rasgada» por el agresor.

Además reveló que «hay dos menores de edad, allegados a Lola, que serán convocados por la jueza«, no por una presunta participación en el hecho, sino porque habrían sido los últimos familiares que vieron a la víctima con vida.

Entre las dudas que todavía hay que despejar, Miraballes señaló que no está claro si la joven fue asesinada en el lugar donde apareció el cadáver, o si el cuerpo fue trasladado desde otro lugar. De todos modos, el comisario prefirió apelar a la cautela, «hasta que estén los resultados de los peritajes«.

 

fuente INFOBAE

Comments

comments