FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

En San Juan, Scioli se pronunció a favor de la minería y dijo que esa actividad «debe seguir industrializándose»

scioli giojaEl candidato presidencial del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, visitó hoy la provincia de San Juan, donde sostuvo que está a favor de trabajar para el desarrollo de la minería en el país y consideró que esa actividad «debe seguir industrializándose».

A un mes de las elecciones presidenciales, Scioli pidió el apoyo de los sanjuaninos: «Este pueblo me ha dado su confianza, 55 por ciento de razones me han dado», sostuvo en referencia al porcentaje de votos que logró en la provincia en las PASO de agosto).

«Los convoco a que tengamos el 25 de octubre, junto a Carlos Zannini, un 60 por ciento de razones», agregó sobre el cierre de su discurso.

El candidato a suceder a Cristina Kirchner se pronunció así durante su participación en el Encuentro Regional Cuyo del Acuerdo Nacional para el Desarrollo, en el marco de una visita de campaña.

Sobre el reciente derrame de cianuro que se produjo en Veladero, Scioli aseguró que «el Estado demostró que no está ausente» y que en San Juan «se ha trabajado con responsabilidad».

«Las autoridades judiciales han levantado la medida de frenar el trabajo de la empresa con la verificación de que la situación no advertía riesgos», recalcó en referencia a la decisión judicial de este jueves que resolvió terminar con la suspensión de las operaciones que regía sobre Barrick Gold en la mina donde se derramó cianuro por accidente.

Indicó: «Es necesario seguir adelante. Lo que se ha hecho nos marcó el camino de trabajar con responsabilidad para que podamos seguir industrializando cada vez más esta actividad».

Al respecto, advirtió que «el mundo va a reclamar cada vez más minerales y tenemos que seguir organizándonos, seguir trabajando, con nuestras universidades, con las empresas, para producir y para que en Argentina podamos vivir cada vez mejor».

Por otra parte, destacó la realización del Encuentro Regional Cuyo: «Hacemos este tipo de encuentros entre el Estado, los empresarios, los trabajadores de ciencia y tecnología para tener una Argentina más competitiva. No hay que pensar en las devastadoras devaluaciones, hay que mejorar la cantidad y calidad de empleo», planteó.

fuente NOTICIAS TERRA

Comments

comments