FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La esposa de Leopoldo López acusa a Nicolás Maduro de «terrorismo de Estado»

2123674h765MADRID.- Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano Leopoldo López, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de utilizar la violencia y ejercer «terrorismo de Estado» contra la oposición ante las elecciones del 6 de diciembre en el país.
«En menos de diez días hemos sido blanco de agresiones muy graves», destacó en una carta publicada hoy por el diario español «El Mundo».

La esposa de López, condenado a casi 14 años de prisión por instigar las protestas de 2014 contra el Gobierno de Venezuela, aseguró que la oposición sufrió el pasado miércoles «dos atentados».

Uno de ellos fue el asesinato a tiros del opositor Luis Manuel Díaz cuando participaba en un acto de campaña en la ciudad de Altagracia, en el estado de Guárico. «Sentí unos tiros, aproximadamente diez y me lancé al piso, donde me salpicó la sangre y los casquillos de las balas», relató la opositora.

casa del nino
Tintori también destacó el accidente que sufrió uno de los aviones en los que se desplazaban hasta Guárico algunos de sus compañeros, que tuvo un fallo en los frenos, se salió de la pista y se incendió con los pasajeros dentro.

«Afortunadamente, pudieron escapar del fuego, pero un experto consultado considera que el accidente fue producto de sabotaje», aseguró. La esposa de López denunció otras agresiones sufridas por ella misma y por su equipo en diversos viajes y actos de campaña.

«Ante la censura, la persecución y el hostigamiento es crucial que el mundo sepa lo que estamos viviendo en Venezuela y el Gobierno sepa que está siendo vigilado de cerca, y que no puede actuar impunemente mientras ejecuta terrorismo de Estado sobre activistas y líderes», expresó.

«No vamos a parar, seguiremos firmes hasta conquistar la victoria este 6 de diciembre, porque cerca del 90 por ciento de los venezolanos quiere un cambio», zanjó en la misiva. Ese día se celebran en Venezuela unos comicios marcados por la tensión entre el Gobierno de Maduro y la oposición, que tiene a varios de sus líderes en prisión.

El chavismo se defiende

El titular de la Asamblea Legislativa de Venezuela, Diosdado Cabello, condenó «la manipulación de la derecha venezolana y sus aliados internacionales», sobre la muerte del dirigente del partido Acción Democrática (AD), Luis Manuel Díaz, asesinado el último miércoles en un acto opositor en el estado Guárico con vistas a las elecciones legislativas del próximo domingo, e insistió en que el asesinato se debe a la vinculación de la víctima con bandas criminales.

Cabello, quien en las elecciones del 6 de diciembre buscará ser reelecto para el Parlamento venezolano, calificó de «hipócrita» el pronunciamiento de organismos internacionales condenando el crimen.

«Inmediatamente el parlamento europeo se pronunció, (el presidente español, Mariano) Rajoy se pronunció, EEUU se pronunció, (el titular de la OEA, Luis) Almagro se pronunció, pero ¿quién de ellos se pronunció cuando asesinaron a Robert Serra?, ¿quién de ellos se pronunció cuando asesinaron al compañero de la universidad del Zulia (Eleazar Hernández), en manos de un dirigente de oposición? Hipócritas es lo que son», aseveró Cabello anoche, en un acto en Los Guaritos, estado Monagas.

Recordó, además, que Luis Manuel Díaz era un jefe de mafias sindicales que fue ultimado por ajuste de cuentas. «¿Quién lo asesinó? Otro mafioso lo mandó a matar e inmediatamente dijeron que fueron los chavistas. Ahora tienen que meterse la lengua en el bolsillo porque las investigaciones están llegando a quién lo mató y quién lo mandó a matar», aseveró según cita el diario Correo del Orinoco.

fuente LA NACIÓN

Comments

comments