FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Miguel Ángel Villarruel, quien estrenó su cargo en la ceremonia de asunción de Mauricio Macri, se diferenció de Natalia Paratore, la locutora que se desempeñó durante los actos de Cristina Kirchner

Con el nuevo gobierno no solo cambiarán la gran mayoría de los funcionarios y autoridades nacionales. También habrá modificaciones en algunos detalles como la persona a cargo de las locuciones de los actos de gobierno. Hoy asumió en el cargo Miguel Ángel Villarruel, a quien se lo escuchó en la ceremonia de asunción de Mauricio Macri.

El nuevo locutor se diferenció de Natalia Paratore, la locutora que predominó durante los actos de Cristina Kirchner y quien tomó un importante protagonismo debido a la cantidad de cadenas nacionales que la ex presidente realizó durante su mandato: «No comparto la locución militante, no es mi estilo», expresó en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

«La respeto muchísimo, es una gran profesional», dijo sobre Paratore, pero aclaró que no comparte su estilo y que por eso fue separado de parte de sus tareas como locutor.

Asimismo, señaló que durante la presidencia de Cristina Kirchner «fue variando un poco el ángulo de la locución oficial» y que eso lo llevó a «hacer tareas de coordinación, videoconferencias, actividad de protocolo y ceremonial para estar haciendo algo, ya que para lo que había sido específicamente contratado no lo estaba realizando».

Sobre las razones de su apartamiento, expresó: «Yo decidí permanecer en el formato que yo creí que era conveniente», y agregó: «Es algo que no te lo piden explícitamente. No me lo ofrecieron, pero es un formato que va tomando inclinación y vos te das cuenta por el entorno. Cuando vos hacés las cosas de determinada manera hay respuestas hasta gestuales, si se quiere».

En esta línea, contó que habitualmente los integrantes del equipo de locutores se turnaban para acompañar a los presidentes en los viajes, pero que esto había dejado de ocurrir: «Esto no pasaba conmigo en este último tiempo, por supuesto. Los que no entramos en el formato tuvimos que esperar».

Y añadió: «Yo tengo un estilo efervescente para la arenga informal previa a los actos, pero una vez comenzado el acto es otra historia».

También reveló que ayer recibió un mensaje en su teléfono personal en el cual gente de Cambiemos le solicitó una reunión, la cual se concretó y en la que le ofrecieron ser el locutor de la asunción del nuevo gobierno. Y tras haber aceptado, aclaró que no sería un locutor militante de Macri: «Si esta nueva gestión me ofreciera algo así, sigo eligiendo exactamente lo mismo y es lo que prefiero».

Fuente Infobae

 

Comments

comments