FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Telesur ya no está en el abono básico de Cablevisión

Patricia Villegas, presidenta de Telesur, la señal de noticias del gobierno venezolano -empresa en la que el Estado argentino tiene una participación minoritaria-, reclamó ayer a Cablevisión, la cableoperadora del Grupo Clarín, que reponga esa señal en el servicio básico de la empresa, grilla de la que fue retirada este martes. Por su parte, la empresa argentina informó que «para incluir en el servicio América HD, que se incorporó el 1° de marzo, había que hacer espacio y se decidió retirar la señal de menor rating, que era Telesur». No obstante, la señal bolivariana continúa en el servicio digital, al que progresivamente están pasando todos los canales internacionales.

«Telesur, señal informativa creada por Hugo Chávez en 2005, fue incorporada en el canal 71 de la grilla del servicio Cablevisión Clásico (analógico) el 27 de enero de 2014, como parte del Plan de Adecuación 26124/13 que el Grupo Clarín acordó con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), en el marco de la ley de servicios de comunicación audiovisual (LSCA). La señal formaba parte del servicio digital de la empresa desde el año 2011», describió en su sito web Telesur, que funciona como un canal partidario del chavismo.
La decisión de Cablevisión abrió una polémica acerca de la vigencia de las disposiciones relacionadas con los contenidos exigidos para la grilla de la televisión por cable establecidas en la ley de medios. Según la mayoría de los especialistas, todas esas disposiciones quedaron derogadas por el DNU 267/2015 que transifirió el cable al ámbito de la ley de telecomunicaciones. De ser así, las cuotas de pantalla, el orden de la grilla y la obligatoriedad de incorporar determinadas señales ya no estarían vigentes para el cable, pero seguirían para la TV satelital.

TV chavista

Telesur es una señal de noticias que el Estado venezolano tiene en sociedad con varios países, entre ellos, la Argentina, pero que ha funcionado como un canal partidario de los gobiernos populistas en la región

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments