FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Diego Bossio en Animales Sueltos: «Dejé el alma en la Anses y eso fue una muestra de lealtad a Cristina»

Tras su salida de las filas del Frente para la Victoria (FPV), el ex director de la Anses durante parte de la administración kirchnerista y hoy diputado e integrante del bloque Justicialista, Diego Bossio, se mantiene en el radar mediático.
Hoy se filtró una conversación suya vía WhatsApp con el jefe del bloque de Cambiemos en la cámara baja, Nicolás Massot, que causó polémica.


La conversación tuvo lugar el martes pasado, mientras ambos participaban de la reunión de la Comisión de Finanzas para debatir la posibilidad de un acuerdo con los holdouts. El diálogo se produjo mientras disertaba el diputado Axel Kicillof.

Cerca de Massot dijeron que se trató de «una charla informal para fomentar el diálogo y el consenso», mientras que Bossio aseguró en declaraciones radiales que la filtración «es una maniobra de La Cámpora», aunque reconoció que la charla existió.

En diálogo con Alejandro Fantino en Animales Sueltos, Bossio habló de este y otros temas. Aquí las definiciones más importantes:
Sobre la publicación del chat: Tengo diálogo permanente con Nicolás Massot. Soy una persona de diálogo. No hablábamos de Massa, hablábamos de las posiciones del resto, no sólo de Massa.

Cuando [Daniel] Scioli me dice que voy a ser ministro, el primer artículo que veo de alguien vinculado a La Cámpora es que yo iba a ser un traidor.

Dejé el alma en la Anses y eso fue una muestra de lealtad a Cristina [Kirchner] muy contundente. Hay quienes ven la lealtad sólo desde el alcahuetismo. Hay algunos que prefieren ser alcahuetes en lugar de hacer las cosas bien.

Fui a Pinamar con [Sergio] Massa y [Juan Manuel] Urtubey, a partir de ahí trataron de descalificarme (en el kirchnerismo). Yo no tenía planificado nada. Si se pierde una elección vos no podés seguir con los mismos métodos.

Dar quórum es lo que tenemos que hacer los diputados, y más el FPV, que hizo parte de las negociaciones con los holdouts

Estamos de acuerdo que es un tema que tenemos que resolver en la Argentina. No es un tema para festejar un arreglo con lo peor del sistema financiero, pero tampoco para abordar como lo hace La Cámpora.

Estamos de acuerdo con la ratificación de los acuerdos. Pedimos un dictámen de la Procuración para tener la certeza de que esto no va a generar juicios a futuro.

La salida al cepo fue una buena jugada, pero no fue un gol: arrancó en trece [pesos] y va en 16; eso generó desconcierto. Desde que asumió Macri todavía no metió un gol.

Con el acuerdo con los holdouts perdió la Argentina, perdió Kicillof, perdimos todos. Pero hay que resolver este tema. Si festejamos el pago estamos festejando la usura.

Los goles son cuando la gente tiene trabajo y puede comprarse una casa.

Después de pagarle al Club de París no entró un mango.

Cuando decían [en el kirchnerismo] que Argentina tiene menos pobres que Alemania, era inexplicable. Se lo dije a Aníbal.

Aníbal me dijo que tampoco necesitaba hacer campaña, que ganando la interna ganaba la provincia [de Buenos Aires].

No creo que con Macri todo esté mal.

Me duele que hayamos perdido una elección, y que después de eso no se cambien los métodos.

Somos 17 [en el bloque Justicialista]. Son todos bienvenidos y trabajaremos para sumar muchos más. Es sano que haya discusión y transacción política, en el sano sentido de la palabra.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments