FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Adríán Pérez: «Echegaray no tiene idoneidad moral y tiene que renunciar»

Adrián Pérez, el secretario de Asuntos Políticos de la Nación, sostuvo que el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN). De esta manera, Pérez se convirtió en el primer funcionario del Gobierno macrista en hacer pública su postura frente al extitular de la AFIP

Una nueva voz se suma en contra de Ricardo Echegaray. Esta vez quien solicitó su renuncia fue el secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, que sostuvo que el titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) debería ser removido de su cargo por falta de idoneidad moral».

Echegaray asumió como sucesor de Leandro Despouy en enero. El camino a la presidencia de la AGN no fue sencillo para el exadministrador federal del kirchnerismo. Para acceder al cargo debió enfrentar disputas políticas y judiciales con los presidentes de las cámaras del Congreso: la presidente provisional del Senado, Gabriela Michetti y el presidente de Diputados, Emilio Monzó.
En una entrevista con la agencia de noticias Télam, Pérez se alineó con la denuncia que había presentado Elisa Carrió (ver nota relacionada).

«Echegaray no puede estar a cargo del órgano de control más importante del país. No vio la deuda de Cristóbal López (titular del Grupo Indalo), porque o tenía intereses creados o no sirvió para el puesto. También dejó pasar los controles a la imprenta Ciccone», recordó.

El propio Echegara, recientemente en diversas entrevistas negó haber favorecido a López con su actuación. «Una vez que se cumple con las metas de recaudación, la ley le asigna la facultad a la AFIP de otorgar facilidades de pago a empresas que por una situación financiera no llegan a pagar a término».

Días atrás, Carrió amplió su denuncia ante la Oficina Anticorrupción (OA) contra el ex director de la AFIP. Además le pidió al organismo que encabeza Laura Alonso que investigue a algunos de sus colaboradores por considerar que pudieron haber encubierto o haber sido partícipes de hechos de corrupción del gobierno de Cristina Fernández.

 

fuente URGENTE 24

Comments

comments