FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Angelici y Carrió elevan el tono de su enfrentamiento

Soportó las críticas a regañadientes y en silencio. Pero Daniel «el Tano» Angelici decidió no quedarse quieto luego de las renovadas imputaciones de Elisa Carrió , quien volvió a tildarlo de «operador del Presidente ante los jueces federales y fiscales» y desafió al propio Mauricio Macri a elegir entre ella y él, luego de la larga relación personal y política que mantiene con el mandatario.
La jugada fue clara. Anteanoche, el presidente de Boca Juniors, dirigente del radicalismo-Pro y empresario del juego estampó su firma en la lista con la que el oficialismo, encabezado por Jorge Rizzo, competirá en las elecciones del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal. Angelici será candidato a vicepresidente segundo, y todo indica que esa lista será finalmente la ganadora, en los comicios previstos para el 26 de abril.

«Desde ese cargo va a tener la posibilidad de opinar, de reunirse con gente vinculada a la Justicia sin tener que recibir críticas», afirmaron muy cerca del dirigente de fútbol, en clara alusión a su rival interna en Cambiemos.
Carrió lo había acusado de manera directa de reunirse con el cuestionado juez Norberto Oyarbide para «almorzar y negociar» los términos de su retiro, y de ser «uno más en la larga tragedia nacional de operadores y vínculos promiscuos entre operadores políticos, la Justicia, los servicios de inteligencia y los clubes de fútbol». Ayer lo ratificó ante el juez federal Sebastián Casanello , quien la citó por sus declaraciones.

Fastidiados, cerca de Angelici explicaron a LA NACION que más allá de la candidatura en la lista de los abogados, el presidente de Boca tiene razones para frecuentar jueces y políticos. «Hace política desde los 15 años, y además de ser un empresario del juego tiene relaciones con muchísimos dirigentes. No sabemos qué pretende Carrió», contestaron en el entorno del empresario.
Desde allí también hablaron de una «interna de Pro, en la que ella se está o la están metiendo», y apuntaron al también abogado Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, cerebro de varias de las decisiones de Macri -como la designación de Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz en la Corte Suprema de Justicia- y rival de Angelici en los ámbitos judiciales. «Carrió apunta al círculo de decisiones de Macri para condicionarlo», dispararon cerca del empresario del juego.

Sin saber sobre la candidatura de Angelici, la fundadora de ARI y socia clave de Macri en Cambiemos declaró durante dos horas ante Casanello, quien la citó para que ratificara o rectificara sus acusaciones en el programa Animales sueltos.

En un largo monólogo, Carrió definió a Angelici como «un ser del juego», dijo no conocerlo hasta hace poco tiempo y lo caracterizó como «operador», aunque relativizó sus acusaciones de «estancar» las causas Hotesur e YPF-Repsol, que complicarían a la ex presidenta Cristina Kirchner.

Con respecto a la primera, lo relacionó con el fiscal Carlos Stornelli, «vinculado al club Boca Juniors», y en relación con la segunda habló de su «miedo» a que «intereses españoles presionen sobre Pro y el PJ para que no se investigue jamás» la reestatización de la empresa.

«No va a encontrar nada, porque «el Tano» no se dedica a apretar jueces. Es un facilitador que tiene un montón de relaciones gracias a que preside Boca y las sabe usar», justificaron cerca del empresario y dirigente deportivo. Su alianza con Rizzo es curiosa: el candidato coqueteó con todos los gobiernos y apostó al triunfo de Daniel Scioli, aunque a última hora tendió puentes con el macrismo y algunos de sus dirigentes clave, como el actual jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«A confesión de partes, relevo de pruebas», dijo Carrió con ironía a LA NACION cuando se enteró de la candidatura de Angelici. «Reconoció que tiene influencia con los jueces, lo que queremos combatir», afirmaron cerca de la diputada.

En su declaración ante Casanello, Carrió dejó en claro que más allá de la buena relación que la une al propio Macri, con quien ya tuvo disidencias, pero también diálogo permanente, no tiene previsto moderar sus críticas. «Hoy me toca cuestionar al gobierno que llevé al poder. Y lo hago de la misma manera que cuando era oposición, porque la lucha por el derecho no se negocia», dijo la legisladora al prestar testimonio judicial en Comodoro Py.

¿Qué hará Macri? «Los necesita a ambos», contestan, cortantes, desde la Casa Rosada, cuidadosos de no despertar el enojo de la diputada nacional.

Elisa Carrió

Diputada nacional

«Hoy me toca cuestionar al gobierno que llevé al poder. Y lo hago de la misma manera que cuando era oposición porque la lucha por el derecho no se negocia»

«[Angelici] es un ser del juego, un operador [de Macri] que maneja la Justicia»

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments