el-caso-de-lazaro-baez-1720451w280Mañana debe declarar como testigo y el jueves debe enfrentarse a Casanello en la causa por la ruta del dinero K; también fue apresado Pérez Gadín

 

 

 

 

El empresario santacruceño Lázaro Báez fue detenido esta tarde en el aeropuerto de San Fernando por orden del juez federal Sebastián Casanello, ante quien debía presentarse el jueves para ser indagado en la causa por presunto lavado de activos, consignó el Centro de Información Judicial (CIJ).
Báez decidió dejar el ostracismo en Santa Cruz y viajó hoy a Buenos Aires. Apenas pisó tierra, lo escoltó la Policía de Seguridad Aeroportuaria y quedó detenido en territorio bonaerense.

También fue detenido su contador, Sebastián Perez Gadín, quien debía declarar mañana en el juzgado de Casanello, en la causa por presunto lavado de dinero a través de la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, que tenía sus oficinas en un lujoso edificio de Puerto Madero.
El empresario cercano a la familia Kirchner permanecerá detenido en la Unidad de Investigaciones, ubicada arriba de la comisaria 23 de la Policía Federal, en el cruce de Avenida Santa Fé y Gurruchaga, en el barrio porteño de Palermo, hasta su declaración que podría producirse mañana o el jueves.

Por qué lo detuvieron

Báez fue detenido por la Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía Federal cuando aterrizó su avión Lear Jet (matrícula LV-BPL), donde también viajaba uno de sus hijos, pero no Martín, quien debe declarar ante Casanello el viernes y no fue detenido.

El video como prueba

El juez ordenó la indagatoria luego de que hace un par de semana se difundiera el video que mostraba a Martín Báez y otros imputados contando fajos de dinero en la financiera ex SGI, conocida como La Rosadita, en Puerto Madero.

Para mañana también está citados a ampliar su indagatoria Federico Elaskar y Leonardo Fariña, respectivamente, quienes ya están procesados en la causa por “lavado de activos”.

FUENTE: LA NACIÓN

Comments

comments