FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Casa Rosada: se profundiza el plan de deskirchnerización

El juves, mientras el presidente Mauricio Macri presidía una reunión conjunta con el titular del BID, Luis Alberto Moreno, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, recorría muy serio el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, pegado a la sala donde se realizaba el encuentro. «Estoy buscando y viendo qué cuadros se pueden sacar», murmuró el funcionario, mientras otros miembros del gabinete, como el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, se acomodaban para escuchar al Presidente. Concentrado, De Andreis recorrió el salón que Cristina y Néstor Kirchner inauguraron en mayo de 2010 y anotó a Augusto César Sandino, el héroe nicaragüense cuyo retrato fue enviado por el presidente de ese país Daniel Ortega. También miró el retrato del peruano Víctor Haya de la Torre, enviado por el ex presidente Alan García, y se quedó también un largo rato frente al de Ernesto «Che» Guevara, en su tradicional pose, un obsequio de los hermanos Fidel y Raúl Castro.
Los cambios en el Salón de los Patriotas, no será casual, seguirán la línea de la «deskirchnerización» ordenada por Macri, que incluye los cambios en el Museo del Bicentenario, el reordenamiento en el Salón de los Bustos y el retiro de los cuadros de Néstor Kirchner y Hugo Chávez en los despachos.

Humor: Carrió les teme menos a los narcos que a viajar con niños

La desbordada madre, que lidiaba con su tres hijos (uno de 8 años y mellizos de 7) en la cola de Migraciones de Ezeiza el jueves por la noche, no pudo más que soltar la carcajada al escuchar el ácido comentario de la mujer que la seguía en la fila: «Yo voy contra los narcos, pero ni loca viajo con tres pibes a Disney», escuchó la abnegada mujer. Cuando Natalia, la destinataria, reparó en que la autora de la frase era Elisa «Lilita» Carrió, casi se ahoga entre la sorpresa y la risa. La filosa diputada y líder de la CC-ARI, convertida en la Némesis del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, viajaba también a Washington para dar algunas conferencias. Aunque dicen que ésa es la excusa, ya que tendría algunas reuniones reservadas en busca de información de interés local que guarda en estricta reserva.

Senado: la fuerte interna en el PJ por un sillón en el Enacom
La «grieta» en el FPV se sigue agrandando. A las peleas por el posicionamiento ante el Gobierno de Mauricio Macri ahora se les suma la disputa por el sillón que le corresponde a la mayoría en el Congreso en el flamante Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), organismo que reemplazó a la controvertida Afsca.

El kirchnerismo pretende ubicar en ese sitial a Graciana Peñafort, una de las redactoras de la polémica ley de medios. Pero el peronismo territorial, que responde a los gobernadores, tiene predilección por el jujeño Guillermo Jenefes (foto). Por el momento, el «cristinismo» tendría los números para imponer a su candidato, sobre todo porque la presidenta de la comisión bicameral, Liliana Fellner, está enfrentada a quien fue vicegobernador de su hermano Eduardo.

 

fuente LA NACIÓN

Comments

comments