FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El Papa autoriza que los sacerdotes absuelvan indefinidamente del pecado del aborto

El Papa Francisco aprobó este lunes que los sacerdotes puedan perdonar libremente el pecado del aborto, sin que tengan que disponer antes de autorización de un obispo o del propio pontífice, como ocurría hasta ahora.
Así lo dio a conocer el Papa en la carta apostólica Misericordia et misera, de conclusión del Jubileo extraordinario que finalizó este domingo

. En dicho documento, de 21 páginas, Francisco da indicaciones detalladas sobre el camino a seguir para que los católicos se mantengan en la senda de la misericordia, la reconciliación y el perdón.Durante el Año Santo de la Misericordia, que se ha celebrado a lo largo de los últimos 12 meses, el Papa ya autorizó que los sacerdotes pudieran perdonar el pecado del aborto. Pero se consideraba como una disposición totalmente extraordinaria y temporal. Por lo tanto, la gran novedad ahora es que el pontífice permite que los curas puedan continuar disfrutando sine die de dicha capacidad de absolución. «Para que ningún obstáculo se interponga entra la petición de reconciliación y el perdón de Dios, de ahora en adelante concedo a todos los sacerdotes, en razón de su ministerio, la facultad de absolver a quienes hayan procurado el pecado del aborto.

Cuanto había concedido de modo limitado para el período jubilar, lo extiendo ahora en el tiempo, no obstante cualquier cosa en contrario», dice literalmente el Papa en su carta apostólica. Aun así Jorge Mario Bergoglio recuerda también en su escrito que «el aborto es un pecado grave, porque pone fin a una vida humana inocente». Aunque se muestra condescendiente con aquellas mujeres que recurrieron a esta práctica: «Puedo y debo afirmar que no existe ningún pecado que la misericordia de Dios no pueda alcanzar y destruir, allí donde encuentra un corazón arrepentido que pide reconciliarse con el Padre», admite, y anima a los curas a ayudar a dichas mujeres: «Por tanto, que cada sacerdote sea guía, apoyo y alivio a la hora de acompañar a los penitentes en este camino de reconciliación especial», añade.

 

fuente EL MUNDO

Comments

comments