FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Investigan si un avión abandonado en un estancia es de una organización narco

El avión, un Cessna T 210L monomotor con matrícula boliviana, fue descubierto a pocos metros de una laguna, dentro de una estancia de General Belgrano, en territorio bonaerense. Estaba vacío. No había rastros de sus tripulantes. Ahora se investiga si la aeronave tiene vinculación con alguna organización narco que opera en la zona.
El turbohélice fue encontrado anteayer, a las 18, al lado de una laguna en un campo cercano a la estancia San Jorge, a metros de un camino de tierra entre las rutas 29 y 41. «Estaba a la vera del camino; se apersonó el dueño del campo para contar que estaba la avioneta ahí, vacía», dijo a la agencia de noticias Télam una fuente policial.

Se trata de una aeronave azul y blanca, matrícula CP-2996, que en la parte exterior tiene pegada una calcomanía de la bandera de Bolivia. Le faltaban dos butacas y no tenía objetos en su interior. En los registros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia figura a nombre de Savarain Muñoz Dorado. Según información publicada en Internet por esa dirección, la aeronave tenía vencido el permiso para volar desde el 30 de septiembre pasado.
«Con ese tipo de aeronave se puede hacer transporte de pasajeros o de carga. Si bien tiene dos plazas, pueden entrar ahí hasta seis personas», explicó un agente que reveló que en los cuatro años que presta servicio en la estación comunal de General Belgrano «nunca ocurrió que aparezca algo así».

«Hipótesis hay muchas, pero no podemos hablar de lo que no sabemos. Mientras, la avioneta seguirá en el lugar con custodia», agregó el agente.

i
Por el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno de Chascomús, que convocó a peritos de la Fuerza Aérea. La causa fue derivada luego al Juzgado Federal de Dolores, a cargo de Alejo Ramos Padilla.

Entre las hipótesis de trabajo aparece la que vincula este hecho con el incendio, ocurrido el año pasado en el partido de Las Flores, de una avioneta que, aparentemente, transportaba droga.

«Había una botella de agua que sería de origen boliviano», dijo al canal de noticias TN el secretario de Seguridad del partido de General Belgrano, Diego Gigliani.

El funcionario municipal agregó que no hay testimonios de gente que haya visto movimientos extraños en la zona ni de registros de heridos de origen desconocido en los hospitales. Además, explicó que no son usuales los vuelos de ese tipo de aviones por la zona.

Ayer a la tarde detectives de la policía bonaerense trabajan en el lugar para buscar alguna pista sobre los tripulantes del avión.

Según confiaron a LA NACION fuentes de la investigación, se supone que si nadie fue a buscarlo, el piloto no podía estar lejos de donde fue encontrado el Cessna.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments