Carlos Acuña, uno de los tres secretarios que conducen la CGT , consideró ayer que el gobierno de Mauricio Macri se pone “de lado de los patrones” y criticó los dichos del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne , que calificó como un “paro político” la medida dispuesta por la central obrera para la segunda quincena de marzo.”Parece que él (por Dujovne) nació de un repollo, lo pusieron los que ganaron las elecciones y las elecciones se hacen con política.”

“Se firmó un acuerdo antidespidos y no se cumplió. Ahora atacaron un aumento salarial de los bancarios. No cumplen nada, todo lo que es para los trabajadores lo bombean”, opinó Acuña en declaraciones radiales .
Asimismo, apuntó contra el Gobierno porque “en vez de exigirles” a los empresarios “que cumplan” con el acuerdo para que no haya despidos “se ponen del lado de los patrones” y puso como ejemplo el caso del acuerdo salarial de los trabajadores bancarios. “El Gobierno en vez de ponerse en una posición de equilibrio y pedir que se cumpla el contrato firmado fue a la Justicia para que los banqueros no paguen el aumento.”

En cuanto a los dichos del ministro Dujovne, quien atribuyó a motivos políticos el paro que impulsa la CGT para la segunda quincena de marzo, el gremialista reiteró que el funcionaro es un “alcahuete” y “olfa”.
“Parece que nació de un repollo. Lo pusieron los que ganaron las elecciones y las elecciones se hacen con política. Ya cobró un sueldo y todavía no hizo nada, solo hablar mal de los trabajadores”, retrucó Acuña.

El “techo paritario”

Consultado sobre el tope de 17% de aumento salarial que propicia el Gobierno en el caso de las paritarias de los estatales, Acuña adviritó: “Nosotros no le vamos a poner techo, vamos a discutir en la realidad, no en lo que el Gobierno diga”.
Ante la pregunta de cuánto cree que será la inflación de 2017, admitió que “la verdad es que es incalculable”, pero aseguró que “lo que el gobierno habla del 17%, no va a ser, va a ser mucho más”.

Por último, consultado sobre si el gobierno quiere flexibilizar las condiciones laborales, el sindicalista aseveró que “sí, está a la vista”, y aseveró que “ellos están en esa línea para atacar a los convenios colectivos de trabajo”. “Es claramente un gobierno que se puso de un lado: en contra de la gente que trabaja”, concluyó.

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments