FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Revelan más audios de Cristina: habla de «apretar» a la Justicia

Una nueva filtración de las escuchas telefónicas que tienen como protagonista a Cristina Kirchner podrían complicar a la ex presidenta, ya que ordenaría «apretar» a jueces para que convoquen a declarar al ex espía Antonio «Jaime» Stiuso .

Las conversaciones, divulgadas ayer por Infobae, también prometen generar un escándalo político y mediático, ya que en algunos tramos la ex jefa del Estado lanza gruesos epítetos contra dirigentes del justicialismo, como el jefe del bloque de senadores del FPV, Miguel Pichetto (Río Negro), al que calificaría como «traidor».

«Hay que terminar con este psicópata, llamalo a Martín y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a (Antonio) Stiuso», se leería en una de las transcripciones, publicadas por Infobae, de una nueva escucha de una conversación entre la ex presidenta y su último jefe de Inteligencia, Oscar Parrilli .

Si bien el portal de noticias no lo consignó, el Martín al que hace alusión Cristina Kirchner podría ser Juan Martín Mena, segundo de Parrilli en la AFI y dirigente de La Cámpora que fue mano derecha de Julián Álvarez en el Ministerio de Justicia y reconocido operador político del kirchnerismo en los tribunales federales.
El telón de fondo de esta conversación y de las que se filtraron en enero pasado es el malestar que provocó en la ex presidenta el reportaje publicado por LA NACION en julio de 2016 a Stiuso, en el que el ex agente acusó a la administración kirchnerista de inventar causas y de utilizar información de inteligencia para perseguir a dirigentes políticos de la oposición.

Si bien Cristina Kirchner ya no ocupaba la primera magistratura del país al registrarse las conversaciones con Parrilli, el hecho de que se la escuche impartiendo la orden de «apretar» a un juez podría llegar a valerle una denuncia, que se sumaría a las causas de corrupción que la tienen como protagonista desde que dejó el poder.
Al igual que con las conversaciones conocidas el 23 de enero (en las que se popularizó la frase «Yo, Cristina, pelotudo» que la ex presidenta le dedicó a Parrilli), esta nueva transcripción suscitará una fuerte polémica, especialmente por los términos de tono soez que habría utilizado la ex mandataria.

De acuerdo a lo publicado por Infobae, en un tramo del diálogo el ex jefe de la AFI le pregunta a Cristina Kirchner si tiene pensado asistir a la asunción de José Luis Gioja como nuevo presidente del PJ.

«Ni en pedo, que se suturen el orto», habría sido la respuesta de la ex jefa del Estado.

En otro momento y hablando sobre el senador Pichetto, Cristina Kirchner se habría despachado en duros términos, calificando al jefe de los senadores del FPV como un «traidor hijo de puta».

En este último caso, los epítetos de la ex presidenta se explican en el cada vez más evidente distanciamiento de Pichetto del kirchnerismo, proceso político al que el senador no se ha cansado de definir como un ciclo cumplido, reclamando un recambio generacional en el PJ.

Recusación

Las grabaciones, cuyo contenido se han filtrando a la prensa forman parte de una investigación por la supuesta inacción de Parrilli ante una denuncia que daba datos precisos sobre el paradero de Ibar Pérez Corradi, prófugo de la justicia en causas vinculadas con el narcotráfico.
A raíz de esta situación, el juez Ariel Lijo procesaría hoy al ex jefe de la AFI por encubrimiento.

Sin embargo, Parrilli pidió el viernes pasado la recusación del juez federal por «enemistad manifiesta» a raíz de las filtraciones a la prensa de las escuchas difundidas el pasado 23 de enero.

Además, el ex funcionario kirchnerista que antes de ser jefe de la AFI fue secretario general de la Presidencia en las administraciones de Cristina Kirchner, tiene previsto pedir hoy al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, que «se inicien actuaciones sumariales tendientes a dilucidar los responsables administrativos de la filtración de las escuchas» y «que se apliquen las sanciones administrativas que correspondan».

Cristina Kirchner

Ex presidenta

«Hay que terminar con este psicópata: llamalo a Martín y que se mueva para apretar a jueces y fiscales parta que citen a Stiuso»

Diálogo con Parrilli. El juzgado de Ariel Lijo analiza los 88 CD de las escuchas al ex jefe de la AFI, que incluyen las llamativas conversaciones con la ex presidenta

 

fuente LA NACIÒN

Comments

comments