FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La CGT insiste en que la marcha del 7 de marzo es inamovible

Juan Carlos Schmid , uno de los dirigentes que integran el triunvirato que conduce la CGT , afirmó ayer que la marcha convocada por los gremios para el 7 de marzo es «prácticamente inamovible» y pronosticó que si bien la convocatoria al paro es posterior ese día la movilización al Ministerio de Producción derivará en «algún cese de actividades».

La marcha fue convocada la semana pasada por el consejo directivo de la CGT, que también resolvió realizar un paro, aunque no fijó fecha. La protesta se hará el 7 de marzo, un día después de la fecha prevista para el comienzo de clases en la mayoría de las jurisdicciones del país.

«La medida de fuerza del 7 de marzo es prácticamente inamovible. El 7 de marzo habrá una movilización de protesta con algún cese de actividad, con epicentro en el Ministerio de Industria y Producción», sostuvo Schmid, quien afirmó que el reclamo se centra en el malestar de los gremios por los crecientes despidos.

El titular del sindicato de Dragado y Balizamiento atribuyó la caída del empleo a «la apertura de la importación» y adelantó que, dado que «el Gobierno quiere sostener ese enfoque, seguramente habrá confrontación».

En declaraciones a Radio Nacional, Schmid se refirió también al aumento de la desocupación a escala mundial y consideró que «no habría mayores inconvenientes» en abrir una discusión con el Gobierno destinada a modificar los convenios laborales, «sin que ello implique flexibilización». Insistió en que en la Argentina el principal problema «es la distribución de los ingresos».

Preocupación de Francisco

El legislador porteño Gustavo Vera (Bien Común), quien viajó al Vaticano para participar de un seminario, dijo que el papa Francisco «está sorprendido por la cantidad de despidos» que hay en la Argentina. «No me habló del paro que definió la CGT, pero está muy al tanto de la situación social, porque le llegan informes de las arquidiócesis», señaló.

fuente LA NACIÒN

Comments

comments