FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Carrió amenazó con pedir la renuncia del titular de la ANSes

La diputada nacional de la Coalición Cívica Elisa Carrio anticipó anoche que si «es cierta» una resolución de la ANSes por la que se modifica el cálculo de la movilidad jubilatoria pedirá la renuncia de «-el titular de la ANSes, Emilio- Basavilbaso o de quien corresponda».

El tema de la resolución del organismo previsional estuvo a punto de hacer fracasar la sesión en la que se estaba por aprobar la molificación al sistema de Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

El problema se da porque el Gobierno, sin haberlo anunciado, modificó la reglamentación de la ley de movilidad y el aumento que se comunicó ayer fue más bajo que el que hubiera surgido si se hubiera mantenido la fórmula anterior. De confirmarse la decisión del Ejecutivo en ese sentido, esto generaría un nuevo cortocircuito entre Macri y su principal pilar dentro de Cambiemos.

La ANSes dio a conocer ayer una suba del 12,65% cuando en realidad debería haber sido del 12,96%, 0,31 puntos de diferencia que representa un perjuicio hacia los jubilados y beneficiarios de las Asignaciones Familiares de unos $ 3.000 millones anuales.

Se espera que con el correr de las horas del día, desde el Gobierno salgan a aclarar esta situación, que enfureció a la diputada ni bien tomó conocimiento. Sin embargo, el Ejecutivo se plantea, por estas horas, retrotraer la medida.

fuente CLARÌN

Comments

comments