FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Emilio Monzó: «Lo que se vio esta tarde es el país al que no queremos volver»

El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, aseguró esta noche que los incidentes en el acto de la CGT fueron «un hecho lamentable» que debería «servir para reflexionar que venimos de un país parecido a este y al que no queremos volver».

Además, advirtió que el gobierno de Mauricio Macri y la CGT tienen que «hacer un esfuerzo en los próximos días para evitar el paro», consideró que hay que «tomar cuenta de lo que ocurrió» en la movilización, y afirmó que «el diálogo (con los sindicatos) está abierto».

«Tenemos que hacer un esfuerzo, nosotros y ellos, en los próximos días, para evitar el paro. Tenemos que tomar cuenta lo que ocurrió hoy. El diálogo está abierto», enfatizó Monzó en declaraciones al periodista Alfredo Leuco, en el canal Todo Noticias (TN).

En tanto, calificó el acto de la central sindical como «una manifestación popular de mucha gente», y destacó: «Hay mucha gente que fue a reclamar. No podemos dar la espalda, debemos tomar lectura de la situación».

Respecto a los tumultos generados durante la desconcentración de la marcha, enfatizó: «Lamento mucho los incidentes porque los organizadores están lejos de eso. Al país no le hace nada bien, no tenemos que volver a ese tipo de accionar casi delincuente de tomar un escenario, atropellar y golpear a los que habían organizado».

«Tenemos que tomar lectura de la situación, pero la última parte (de la manifestación) entristece y nos invita a reflexionar, y a apelar a la memoria», dijo.

En ese marco, consideró que los disturbios que se produjeron tras la marcha le hacen «mucho mal al país» y «al peronismo», y deseó: «Ojalá que lo que pasó hoy no se vuelva a repetir». «Cuando uno grita y se violenta es porque no tiene razón. El tren de la historia argentina no vuelve a buscar a esos personajes, ya se quedaron en la estación del pasado», sentenció en alusión al Frente para la Victoria.

«El diálogo está abierto. Esperamos que la presión de la tribuna de los últimos minutos del acto de la CGT no tiene afectar la templanza, de lo que es una institución más estable, como los sindicatos, porque los partidos políticos se han diluido», concluyó.

fuente CLARÌN

Comments

comments