FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Cristina y Kicillof tendrán su revancha contra Bonadio

Cristina Kirchner y el ex ministro de Economía Axel Kicillof fueron citados a declarar como testigos en la causa conocida como la «contradenuncia» por las operaciones con dólar futuro, impulsada por un grupo de diputados kirchneristas.

La decisión fue tomada por el fiscal Jorge Di Lello, quien convocó al diputado para el 5 de abril y a la ex mandataria para el 19 del mes próximo, informaron fuentes judiciales.

La causa se inició a partir de una denuncia de un grupo de legisladores del Frente para la Victoria que acusaron al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez federal Claudio Bonadio, por supuesta defraudación en operaciones con el dólar futuro.

Los legisladores hicieron la denuncia el 13 de abril pasado, el mismo día en que Cristina Kirchner prestó declaración indagatoria en la causa por la que irá a juicio oral, por las operatorias de dólar futuro realizadas en el último tramo de la gestión kirchnerista.

Los denunciantes argumentaron que el pago de esa operatoria fue avalado por Bonadio en respuesta a un pedido de autorización que le formuló el presidente del Banco Central.

Con esa información, los denunciantes sostuvieron que Bonadio y Sturzenegger pudieron haber frenado una operatoria considerada «irregular» por la Justicia, por lo que los acusaron de haber favorecido el delito por el cual fue procesada la ex presidenta.

El mismo argumento había sido utilizado por la ex mandataria en su declaración ante el magistrado y, posteriormente, la Cámara Federal porteña la aceptó como parte querellante en la causa iniciada merced a la denuncia de los legisladores del Frente para la Victoria.

La denuncia había sido presentada por los diputados kirchneristas Héctor Recalde, Juliana Di Tullio, Nilda Garré, Diana Conti, Teresa García, Carlos Kunkel, Luis Cigogna, Carlos Moreno, Marcos Cleri y Rodolfo Tailhade.

Cristina Kirchner

Ex presidenta

Por decisión del fiscal Di Lello, deberá volver a los tribunales el 19 de abril, esta vez para declarar como testigo en la «contradenuncia» del dólar futuro

fuente LA NACIÒN

Comments

comments