FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La Gendarmería Nacional decomisó 3500 kilogramos de marihuana en un operativo realizado en la ciudad correntina de Ituzaingó, informó ayer el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Según detalló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el procedimiento fue concretado por efectivos de la Sección de Seguridad Vial Villa Olivari, dependiente del Escuadrón 47 Ituzaingó de la Gendarmería. Apostados en el kilómetro 1232 de la ruta nacional 12, los uniformados detuvieron la marcha de un camión con caja térmica en el que circulaban dos hombres de nacionalidad argentina. Cuando iniciaron la requisa, los gendarmes advirtieron la presencia de remaches sueltos y masilla fresca, por lo que pudieron constatar la existencia de un doble fondo.

Ante esta situación, los efectivos realizaron una inspección con la colaboración del perro antinarcóticos Koki, que alertó sobre la posible presencia de droga. Los gendarmes encontraron 3780 paquetes escondidos en el piso, en la parte trasera de la cabina y en el techo del camión, con un peso total de 3544 kilos de marihuana.

«Es el operativo más grande realizado este año», dijo Bullrich. El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, destacó, por su parte, que el procedimiento fuese concretado por un destacamento de seguridad vial: «Además de realizar los controles típicos del transporte, demostraron esos gendarmes que también estaban atentos a posibles tráficos de drogas».

En tanto, más de cien kilos de cocaína que eran trasladados ocultos en la carrocería de un automóvil fueron secuestrados en la ciudad salteña de Cafayate, donde se detuvo al conductor y, tras una serie de procedimientos, resultaron apresados otros cinco integrantes de la banda de narcotraficantes, informaron a Télam fuentes de Gendarmería.

fuente LA NACION

Comments

comments