FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Lagomarsino insiste con la teoría del «autodisparo» de Nisman y dice que los medios mienten

El técnico informático Diego Lagomarsino, único imputado hasta ahora en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman, volvió a insistir esta noche con la hipótesis del «autodisparo» del fiscal y dijo que la jueza Sandra Arroyo Salgado lo agrede «sin fundamento». Asimismo, se mostró crítico de los medios de prensa.

«En un primer momento tenía dudas sobre lo que le había pasado (a Nisman) porque se me mezclaban cosas, e incluso llegué a decir que fue un accidente», arrancó esta noche Lagomarsino en el programa Debo Decir, por América TV.

Lagomarsino insiste con la teoría del «autodisparo» de Nisman y dice que los medios mienten
Diego Lagomarsino en el programa «Debo Decir»

Siguió respecto a la hipótesis del suicidio: «Lamentablemente tengo que hablar con peritos, con diferentes personas en la causa, y no encuentran otra decisión que no fuera la de un autodisparo; es lo que hay y no puedo opinar distinto a lo que hay».

Precisó al respecto: «En ningún momento lo vi mal (a Nisman), no voy a mentir, para mi Alberto era como el toro de Wall Street, se llevaba todo puesto, no le podía decir que no, era impensado que un tipo así se suicide. No sabría decir (por qué se mató), no lo puedo entender».

También sostuvo que para él «hubiese sido más sencillo decir que no cuando Nisman» le pidió el arma. «Ya está hecho, no sé si arrepentido es la palabra. La gente me da afecto, solidaridad, me dice: ‘en el quilombo que te metiste’. Yo soy una persona de confianza. Alberto me pidió un favor y yo lo hice'».

Lagomarsino opinó en otro tramo sobre Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal: «Nadie me dice nada malo, salvo la querella, Arroyo Salgado. No sé (por qué me detesta); lo coherente es que yo la deteste a ella, porque me agrede sin fundamento, no tengo nada contra ella».

Agregó sobre la jueza: «Cuando quiera nos juntamos y charlamos, cuando quiera». El informático reiteró la hipótesis de que Salgado afirma que a Nisman lo mataron «por una cuestión económica por el cobro de un seguro». «Dentro de las chances es una posibilidad que haya sido por eso», al referirse a que la querella hable de un crimen y no de un suicidio. La jueza había desmentido esa versión.

«A veces la noticia es que el avión se cae y no que llega. el problema es cuando los medios mienten en la información que dan, como cuando lees un diario y dicen que en la casa de Lagomarsino había escuchas telefónicas en cientos de CDS; eso es una barbaridad porque no existió eso», dijo el técnico informático.

Agregó: «Entre esos discos que se llevaron de mi casa, para hacer los cruces telefónicos de (el ex espía) Ciro James, en ese disco había información de cruces. Eso es información no hay escuchas, no se se sabe lo que habló esa persona. Y sale un periodista de Clarín a decir que había cientos de CDS con escuchas; ¿cómo hago para decir lo que no es? (…) Es muy difícil demostrar lo que no sos».

Asimismo, reveló que incorporó su nombre a una cuenta bancaria que Nisman tenía como apoderado, por pedido del fallecido fiscal: «Me dijo que su madre estaba mal y que si le pasaba algo perdía un gran porcentaje de ese dinero. Estaba la madre, la hermana y él. Hoy agradezco tener esa cuenta porque demuestra que existía confianza de Alberto conmigo».

Finalmente, se quebró al hablar de su pequeño hijo Gregorio: «Me dijo: ‘Papá, no tenés nada que explicar, yo sé lo que sos’. Él sabe que no soy nada de lo que dicen».

fuente LA NACION

Comments

comments