FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

La respuesta del randazzismo a Cristina Kirchner: «Queremos las PASO»

El randazzismo respondió a las declaraciones de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien se mostró a favor de que no hayan internas y que el peronismo de la provincia de Buenos Aires pueda competir en las elecciones sin tener internas. «Queremos la unidad, pero la queremos con las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias», manifestó Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham y una de las principales espadas políticas de Florencio Randazzo.

«Hay 50 intendentes del peronismo que hoy estamos sufriendo no tener un gobierno nacional y provincial. En 2015 se forzó un proceso que fue calamitoso, muy malo, que no tuvo debate de ideas y no construyó un escenario que fortaleciera a los candidatos», recordó el jefe comunal, en una entrevista con los periodistas Julio Blanck y Eduardo van der Kooy, en el canal de cable Todo Noticias.

Fuentes del randazzismo, en diálogo con Clarín, resaltaron que «no estamos en contra de la unidad y no somos rupturistas, pero esa unidad se construye con la legitimidad que da la voluntad popular, no una conseguida entre cuatro paredes. Para eso fueron creadas las PASO y eso reivindicamos». Otro punto importante: «No queremos candidatos y listas elegidos a dedo».

Más allá de la diferenciación, sí reconocieron en el entorno del ex ministro del Interior y Transporte que «es cierto» lo que planteó Cristina Kirchner durante su discurso sobre el deterioro de la situación económica. «Hubo un diagnóstico correcto, pero en el resto no estamos de acuerdo», consignaron.

Durante el programa, Zabaleta reforzó ese mensaje: «Queremos y vamos a garantizar en esta primaria la discusión, para tener las mejores mujeres y los mejores hombres como candidatos. Queremos discutir el futuro del peronismo, con un debate de ideas y de lo que le está pasando a los vecinos en lo económico y social. En eso estamos de acuerdo».

fuente CLARIN

Comments

comments