FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

El mundo se hizo eco del hallazgo de objetos nazis en la Argentina

Días atrás, la Policía Federal realizó tres allanamientos en Vicente López y San Isidro y secuestró piezas arqueológicas, paleontológicas y elementos con simbología nazi destinados al mercado negro. La polémica noticia no tardó en hacerse eco alrededor del mundo y fue replicada en diferentes medios. Así, The Washington Post, The New York Times y El País, entre otros, contaron a sus lectores la historia de este coleccionista que poseía, entre otros objetos, innumerables piezas que se encuentran actualmente en la «Lista Roja de Objetos Culturales Chinos» emitida por la Unesco, poseyendo la «protección» de estas piezas de destacado interés internacional.

The New York Times dio la noticia

El sujeto en cuestión también albergaba piezas arqueológicas de origen chino como jarrones, vasijas y utensilios líticos; y egipcios, como animales momificados. Además, objetos paleontológicos como amonites pulidos, ámbar y trozos de caparazón de gliptodonte, entre otros.

The Washington Post también dio la noticia

El caso se inició a fines de octubre de 2016, cuando personal de la Sección Investigación de delitos Culturales, dependiente del Departamento Protección del Patrimonio Cultural, se encontraba recorriendo distintos sitios dedicados a la venta de antigüedades, con el objeto de prevenir y evitar los delitos específicos a los que se dedica esta Unidad Investigativa.

El País replicó los hallazgos de objetos nazis en la Argentina

fuente LA NACION

Comments

comments