FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Elisa Carrió: «No creo que el juez Ercolini sea indecente, pero es cobarde»

La diputada Elisa Carrió le apuntó esta noche al juez federal Julián Ercolini, a cargo de la causa Hotesur y la que investiga una presunta «matriz de corrupción» en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.
«Hace muchos años que parte de la Justicia federal forma parte del régimen de impunidad, en vez de formar parte del de la Justicia», arrancó Carrió en el programa La Cornisa (América TV).

«¿Cómo funciona un sistema mafioso? —agregó— Cuando hay jueces que garantizan impunidad. ¿Cuándo se rompe un sistema mafioso? Por ejemplo Brasil cuando hay un juez con coraje, que tendría que haber sido Ercolini y no lo fue y no lo sigue siendo».

Siguió: «Hay jueces decentes que son cobardes; he visto mucha de esa gente en la Justicia que no cobran coimas o no forman parte de la complicidad, simplemente no se enfrentan con el poder porque quieren seguir ganando su sueldo. Hay otros que sí».

Y volvió sobre el juez federal: «Yo no creo que Ercolini sea una persona indecente, pero es cobarde».
Por otra parte, Carrió le apuntó al ex ministro de Planificación de la Nación: «De Vido: usted termina preso, yo voy a hacer que cumpla todo el periodo de la ley, va a estar por lo menos 30 años preso, se lo aseguro. Y a la sociedad le digo que tenga paciencia, porque estamos enfrentando un sistema mafioso».

Sobre Evita y Cristina
«Yo amo a Evita porque ella amó a los pobres en el alma. Los ‘hijos de Evita’ fueron a la Universidad, los ‘hijos de Cristina’ están tomados por el paco y la violencia», afirmó Carrió en otro tramo de la entrevista.

Sobre Massa y Stolbizer
La diputada nacional por la ciudad de Buenos Aires y precandidata a renovar su banca por Vamos Juntos, también sostuvo que «la forma de renunciar a los fueros es renunciando a la banca», en respuesta crítica al anuncio que hicieron los dirigentes de 1País, Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

La legisladora analizó la decisión de los dirigentes, adoptada luego de que esta semana el fiscal federal Carlos Stornelli pidiera el desafuero del ex ministro de Planificación Julio De Vido por presunto desvío de fondos del Estado a los Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.

«La forma de renunciar a los fueros es renunciar a la banca. No puedo sacarme los fueros sino lo pide la Cámara», aseveró la dirigente. Y cerró sobre el anuncio de Massa y Stolbizer: «Es muy lindo pero no tiene ningún efecto jurídico».

​Sobre la Dirección de Movilidad en Bicicleta
Por otra parte, la diputada nacional afirmó que es un «gasto innecesario» que el gobierno haya creado una dirección de Movilidad en Bicicleta.

Además, cuando se le advirtió sobre la gran cantidad de ministerios y otras dependencias que tiene el gobierno nacional garantizó que «se va a reorganizar» el gabinete «después de las elecciones».

Finalmente, admitió que «reducir el gasto» público es fundamental para recuperar la economía porque «sino estamos gastando más de lo que tenemos».

fuente CLARIN

Comments

comments