FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Vinculan un homicidio con la interna de la Uocra

La Justicia investiga si el cuerpo encontrado con pies y manos atados con alambres y con varias heridas de arma blanca en el abdomen y en el pecho, en la laguna de Chascomús, corresponde a un sindicalista de seccional Lomas de Zamora de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que estaba prófugo por un homicidio ocurrido en marzo de 2014, en medio de una interna gremial.

Según fuentes policiales y judiciales, se espera el resultado de la autopsia prevista para hoy para establecer si el cadáver encontrado el sábado pasado, pertenece a Walter Leguizamón, alias Lobo, acusado de ser uno de los presuntos autores intelectuales del homicidio de Darío Ávalos, ocurrido una pelea por el control de los obreros que trabajaban en una construcción de Villa Fiorito.

La hipótesis del homicidio de Leguizamón apuntó a una venganza por ese asesinato.

Si bien en el gremio se indicaba que el cuerpo correspondía al sindicalista prófugo, fuentes policiales indicaron que se esperaba la realización del peritaje necropapiloscópico. Hasta anoche, en la fiscalía de Lomas de Zamora que había ordenado su detención tampoco se había recibido una notificación oficial.

La presunción de que el cuerpo correspondería al sindicalista prófugo surgió a partir de que los tatuajes tribales que el cadáver tenía en los brazos y la estrella que presentaba en el omóplato izquierdo coincidirían con la ficha policial de Leguizamón.

La dificultad en identificar el cuerpo se debía a que estuvo sumergido durante 48 horas.

El homicidio por el que fue acusado Leguizamón ocurrió el 11 de marzo de 2014 en el Camino de la Rivera al 400. Allí, se enfrentaron dos facciones de la Uocra, uno de esos grupos respondía a Leguizamón.

El año pasado, en un juicio por jurados fueron condenados a prisión perpetua los autores materiales del homicidio de Ávalos.

fuente LA NACION

Comments

comments