FM Cosmos

Últimas noticias: San Juan, Argentina hoy

Aprueban la vivienda para que habite Milagro Sala

El juez Pablo Pullen Llermanos aprobó ayer la vivienda de la localidad jujeña de El Carmen para trasladar a Milagro Sala; faltaba su veredicto luego de que su par, Gastón Mercau dictara la resolución. Sin embargo, Pullen Llerman advirtió que aún no decidió si le otorga la prisión domiciliaria, como señaló la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Es que el magistrado mantiene la prisión preventiva de Sala por dos causas: una por homicidio en grado de tentativa y otra por lesiones en una golpiza que recibió una dirigente de la CCC.

A pesar de las críticas de la defensa de Sala, que señalaron que la vivienda no está en buenas condiciones, el juez aseguró que «no es nada que no se pueda solucionar a la brevedad». Además, la familia de la dirigente cuestionó que ella no sea enviada al mismo lugar que le concedieron a su marido, Raúl Noro, en el barrio Cuyaya

Ayer por la mañana, Elizabeth Gómez Alcorta, una de las abogadas de Sala dijo en una conferencia: «Preferimos que esté ahí (en El Carmen)y no en Alto Comedero. El peligro para ella es el Servicio Penitenciario, los jueces y el gobernador». El destino de Sala deberá decidirse en los próximos días.

fuente LA NACION

Comments

comments